Política

Arroyo revalida su cargo como presidenta del PP de Cartagena

La alcaldesa se hizo con el 75 por ciento de los votos frente a Francisco Espejo, que solo logró un 23 por ciento de apoyos

«Se ha convertido en una líder nacional», afirmó Fernando López Miras

Noelia Arroyo junto a Fernando López Miras en el XV Congreso del Partido Popular de Cartagena.

Noelia Arroyo junto a Fernando López Miras en el XV Congreso del Partido Popular de Cartagena. / PP

L.O.

Noelia Arroyo volvió a ser elegida esta tarde presidenta del Partido Popular de Cartagena en el XV Congreso del partido celebrado en el Auditorio El Batel. La actual alcaldesa de la ciudad consiguió el 75 por ciento de los votos, mientras que el exconcejal Francisco Espejo, que dio la sorpresa al presentar su candidatura, llegó tan solo al 23 por ciento. El 2 por ciento restante fueron votos nulos.

La reelegida presidenta del PP de Cartagena, Noelia Arroyo, agradeció el trabajo de la militancia, del partido y del Gobierno regional, y aseguró que «con todos, quiero construir el partido en el que creo, un partido que siga creciendo y más fuerte para construir el futuro para Cartagena».

Además, anunció la creación de una organización interna que permita la participación activa de la militancia para respaldar la acción del gobierno y ser más útil a los cartageneros. «Éste no va a ser un partido que duerma entre elecciones. Vamos a aprovechar el compromiso, la motivación y el talento de todos los militantes para que el Gobierno sea más útil a Cartagena». «El partido ayudará al gobierno a mantener un contacto permanente con nuestra gente, a estar pendiente de sus necesidades, a recoger sus sugerencias, a convertir las ideas en propuestas y las propuestas en acción», enumeró.

«Pertenecemos al único partido de Estado con capacidad para cambiar las cosas en España, en Cartagena y con el mayor despliegue en todo el territorio municipal», señaló. «Ganamos las elecciones y llegamos hasta aquí después de lograr por primera vez en la historia la presidencia de todas las juntas vecinales».  

Por último, Arroyo concluyó afirmando que quiere «un partido en Cartagena que se oiga en Madrid, porque es la mejor forma de que el partido defienda los intereses de los cartageneros, también desde Madrid, un partido fuerte, que hable de futuro, que ilusione y gane elecciones para servir a Cartagena».

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que clausuró el Congreso, aseguró que «Noelia Arroyo es la mejor para liderar el futuro de Cartagena». Miras recordó que «cuando Noelia decidió dar el paso porque se lo pedimos, el Partido Popular de Cartagena no era un partido de gobierno, y la situación política en Cartagena era bastante difícil», y ahora, «algún tiempo después, el Partido Popular está gobernando en Cartagena, donde hay un Gobierno estable que lidera Noelia, y además se ha conseguido un hito histórico, que los 12 presidentes de las juntas vecinales sean del Partido Popular». 

«El PP es la herramienta mas útil para mejorar Cartagena, la Región de Murcia y España, para que Cartagena siga siendo una de las capitales del Mediterráneo, alejada del enfrentamiento, la crispación y el machismo», afirmó el presidente regional, que añadió que Noelia Arroyo «se ha convertido también en una líder nacional, en una de los referentes municipales de nuestro partido». 

«Noelia Arroyo está cada día luchando por la Universidad Politécnica, luchando para que Cartagena sea un referente nacional en la Formación Profesional con FP dual, que tiene su máximo exponente en Navantia y en Repsol. Además, está bajando impuestos, y está luchando para que Cartagena, no solo siga siendo lo que es, la capital turística e industrial de la Región, sino para que sea la capital turística e industrial del Mediterráneo».

«Cartagena sigue siendo una isla ferroviaria, y el Gobierno de Sánchez sigue mirando hacia otro lado con el Mar Menor, porque no están preocupados ni ocupados con lo que pasa en Cartagena y en el resto de España, sino con lo que quieren los delincuentes y los independentistas catalanes», remató López Miras.