Docencia al día

Más de un centenar de docentes se forman este curso en funciones directivas

Ofrecen conocimientos de gestión y recursos, así como de gestión de calidad y autoevaluación de los centros y el proyecto directivo

Docentes en la jornada celebrada ayer. | L.O.

Docentes en la jornada celebrada ayer. | L.O. / l.o.

L.O.

Más de un centenar de docentes se forman este curso en funciones directivas, lo que conllevará la realización de 120 horas lectivas dirigidas a directores y docentes de centros públicos de enseñanza Primaria y Secundaria de la Región de Murcia.

Esta formación, que inauguró el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, comenzó a ofrecerla el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR) el curso 2015-2016, y desde entonces han participado un total de 1.375 docentes en las diversas ediciones celebradas en Murcia, Cartagena y Lorca.

«Desde el Ejecutivo regional consideramos prioritaria la formación continua en materia educativa, y hoy en día es fundamental que los docentes adquieran las competencias necesarias para desarrollar habilidades de liderazgo, motivación y toma de decisiones para mejorar la calidad educativa y la gestión de los centros», declaró el consejero.

Víctor Marín destacó que, a través de esta formación, «se obtienen gran parte de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que el liderazgo directivo y pedagógico conlleva», al tiempo que subrayó «la excelente labor realizada en este sentido por el CPR durante los últimos ocho años».

En estos cursos que se realizan en modalidad presencial y telemática se potencia la función directiva a través de un sistema de certificación previa para acceder al puesto de director, y se establece un protocolo sobre la toma de decisiones y los resultados obtenidos al implementarlas.

Además del estudio del marco normativo de los centros, los docentes adquieren conocimientos de su gestión y recursos, así como de los factores clave en una dirección eficaz, la gestión de calidad y autoevaluación de los centros y el proyecto de dirección.