Colegio San Pedro Apóstol

Su modelo educativo, reconocido por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, crece con su alumnado y se encuentra altamente implicado y sensibilizado con su entorno

En el curso escolar 2012-13 pasó a formar parte de la Red de Centros de Excelencia. San Pedro Apóstol

En el curso escolar 2012-13 pasó a formar parte de la Red de Centros de Excelencia. San Pedro Apóstol

L.O.

El Centro Educativo San Pedro Apóstol tiene, desde sus inicios, vocación de ser un foco cultural en la vida de San Pedro del Pinatar. Por ello no ha dejado de crecer y evolucionar, como lo demuestra su amplia oferta educativa que abarca desde enseñanzas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo hasta Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología, los Grados Medios de Emergencias Sanitarias, Atención de personas en situación de dependencia, Auxiliar de Enfermería y Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración. Además, a través de ‘Academica’, la institución educativa número uno en Estados Unidos, sus alumnos tienen la posibilidad de obtener la doble titulación de Bachillerato bajo el sistema americano y español. 

Durante el curso escolar, su oferta educativa incluye un extenso programa de actividades, complementarias y extraescolares, y de servicios como comedor, aula matinal y servicio psicopedagógico. 

Su andadura en Calidad comenzó en el curso escolar 2009-10, siendo un centro pionero en este campo en la Región de Murcia. En el curso escolar 2012-13 pasó a formar parte de la Red de Centros de Excelencia. Al reconocimiento como ‘Centro de Calidad educativa Región de Murcia’, al que no ha tenido acceso ningún otro centro privado de la Región, hay que sumar un nuevo sello concedido por la Consejería de Educación, esta vez como ‘Centro con Compromiso de Calidad en los Servicios’. Dichos reconocimientos son la prueba de la integración de todos los elementos que componen la eficacia en el logro de una educación de calidad: liderazgo profesional del equipo directivo, docentes que comparten los principios del centro y que están en continua formación, un ambiente de aprendizaje positivo y agradable, un nivel de exigencia adecuado a las expectativas de la oferta formativa, seguimiento individualizado de los alumnos fomentando la autonomía en su desarrollo personal y la participación de las familias.

Además, conscientes de la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios sociales y profesionales, el centro ha adquirido el compromiso de trabajar con sus alumnos con la metodología STEAM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), para que desde pequeños adquieran los conocimientos y habilidades que demanda el futuro. Por ello, en marzo de 2022 obtuvo su certificado como Centro de Referencia de STEAM en la Región.

Educación en todas las etapas

El objetivo primordial de la labor educativa de San Pedro Apóstol es la formación y desarrollo integral de sus alumnos, capaces de desarrollar al máximo las competencias necesarias para afrontar su futuro con sentido analítico, alto nivel académico, espíritu de sacrificio, afán de superación y responsabilidad personal, todo ello dentro de un clima de libertad.