ENAE Business School, 35 años orientando la formación hacia el grado más alto de calidad y preparación

Su misión es la de preparar a líderes empresariales, graduados universitarios o estudiantes profesionales para alcanzar la excelencia en la gestión y dirección de empresas, fomentando la empleabilidad, el emprendimiento y la internacionalización

Imagen ENAE ok 2

Imagen ENAE ok 2 / L.O.

La Opinión

La Opinión

ENAE Business School, la escuela de negocios adscrita la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena, celebra este 2023 su 35 aniversario, y lo hace manteniendo firme su principal razón de ser: formar a sus alumnos postgraduados con la inquebrantable unión de universidad y empresa, fomentando la empleabilidad, emprendimiento e internacionalización.

Consolidada como una escuela de referencia a nivel nacional con foco en la actualidad empresarial, muestra de ello es su aparición en el ranking ‘Mejores Escuelas de Negocio 2022’ elaborado por la prestigiosa revista Forbes, ENAE es capaz de asegurar el futuro profesional de su alumnado con confianza y seguridad.

ENAE ha sido valorada con una puntuación de cuatro estrellas sobre un máximo de cinco por Quacquarelli Symonds, compañía británica especializada en educación, análisis de instituciones de educación superior y estudios en el extranjero. El modelo formativo de ENAE obtiene la máxima puntuación destacando la satisfacción del alumnado con respecto a los profesores, la atención personalizada que reciben y el apoyo de tutores de manera muy positiva.

Además, el análisis de QS resalta de ENAE la empleabilidad de sus alumnos, destacando su alto porcentaje (94%) en inserción en las principales empresas de España; su infraestructura, destacando el gran paso tecnológico de ENAE con la renovación (e innovación) completa llevada a cabo en sus instalaciones; y su compromiso social, resaltando aspectos como la concesión de becas para el alumnado con potencial académico que presentan dificultades económicas, estudiantes internacionales, personas en desempleo y autónomos, entre otros, y la accesibilidad para discapacitados.

Cursos especializados

En 2023, los alumnos de ENAE podrán inscribirse a diferentes cursos especializados o programas ejecutivos para complementar sus conocimientos empresariales y adquirir la formación y preparación más demandada en la actualidad.

Se dividen en diferentes áreas formativas, y son capaces de magnificar las habilidades del profesional. Entre estos cursos destacan los especializados en Estrategia, Habilidades Directivas y Organización, Finanzas, Auditoría y Fiscalidad, Tecnología de la Información, Marketing, Logística y Producción, Comercial y Ventas, Agronegocios, y Recursos Humanos.

Imagen ENAE ok1

ENAE es capaz de asegurar el futuro profesional de su alumnado con confianza y seguridad / ENAE

La Formación Profesional, un proceso esencial: ENAE y sus cuatro formaciones líderes en 2023

Máster en Gestión y Dirección de Comercio Internacional

La Cámara de Comercio de Murcia, en colaboración con ENAE, ofrece IV edición del Máster de Gestión y Dirección de Comercio Internacional dirigido a la gestión integral de negocios internacionales, haciendo un recorrido por todas las áreas de la cadena de valor de la empresa para que los profesionales tengan una visión global y sean capaces de desarrollar estrategias de éxito que impulsen la ventaja competitiva de la empresa en los entornos internacionales.

Dividida en 4 módulos (Especialistas en Comercio Internacional, Estrategia y Ventas Internacionales, Marketing Digital Internacional y Finanzas para Mercados Internacionales) la formación online y presencial, comenzará el 3 de febrero y finalizará el 16 de diciembre, con una duración de 315 horas lectivas.

Escuela de Gestores

ENAE junto a Inforges y CROEM inician la XXIV edición del programa diferenciador de la Región. Dirigido principalmente a directivos junior, autónomos, emprendedores, mandos intermedios y cualquier tipo de profesional con potencial de desarrollo.

El programa ejecutivo Escuela de Gestores ofrece al profesional todos los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar la gestión extraordinaria en la carrera profesional. El programa iniciará el 2 de febrero y consta de 63 horas de formación presencial y 135 horas de formación online.

Programa Ejecutivo en Control de Gestión y Analítica de datos (CONTROLLER)

El Programa busca integrar sólidos conocimientos, experiencias, generación de oportunidades, evaluación de paradigmas y la modernidad empresarial dentro de una perspectiva del control de gestión.

Los participantes estarán en capacidad de liderar procesos de Control de Gestión en las empresas y organizaciones orientadas a su modernización e internacionalización, con lo que contribuirán al fortalecimiento del sector empresarial y a la consolidación de sus mercados.

Dirigido a postgrados y profesionales, la presente edición del programa contará con dos formatos flexibles: de manera presencial u optar por la formación online. Iniciará el 24 de febrero y tendrá una duración de 110 horas.

MAGISTRAE

Dirigido exclusivamente a ejecutivos de alto nivel como presidentes, directores generales, altos ejecutivos de empresas, gerentes o asociaciones e instituciones públicas con amplia experiencia en funciones directivas.

El programa es una oportunidad única para descubrir los nuevos escenarios empresariales que se están forjando en la actualidad. El profesional adquirirá una visión estratégica necesaria para un control directivo de calidad, conocerá todas las herramientas idóneas para la gestión de su organización de manera eficaz y fomentará una gran red de contactos entre altos directivos.

MAGISTRAE es una colección de ponencias superiores a cargo de algunos de los profesionales más relevantes en diferentes ámbitos del panorama nacional e internacional: Pedro Baños, Luis Huete, Albert Rivera, José Ramón Díez, Emilio Duró o Daniel Lacalle. Se abordarán temáticascomo Entorno y estrategia, Finanzas, Habilidades Directivas, Promoción y marketing, Relaciones y networking.

Más sobre ENAE Business School

Webhttps://www.enae.es/

Dirección: Campus Universitario de Espinardo MURCIA

Teléfono968 899 899

Email: info@enae.es