ENAE Business School continúa afianzando la calidad y excelencia de su modelo formativo y su posición como una de las mejores escuelas de negocios, no solo a nivel nacional, sino también fuera de nuestras fronteras. Así lo reconoce la prestigiosa compañía Quacquarelli Symonds (QS), concediendo una puntación global de cuatro estrellas sobre un máximo de cinco en QS Stars Rating, su sistema de calificación de instituciones formativas que brinda una visión detallada de cada una de ellas.

En este sentido, la certificadora británica destaca especialmente a ENAE en aspectos como su modelo formativo, profesorado, empleabilidad del alumnado, instalaciones o inclusión a los que ha otorgado cinco estrellas.

Sistema de enseñanza

En esta categoría, el modelo formativo de ENAE obtiene la máxima puntuación destacando en aspectos como la satisfacción del alumnado con respecto a los profesores que componen el claustro, gran parte de ellos procedentes del mundo empresarial. Un valor diferencial de la formación de ENAE es su atención personalizada, impartiendo docencia en grupos reducidos y con el apoyo de tutores que acompañan al alumno durante su etapa formativa. En este sentido, QS valora muy positivamente la ratio de alumnos por profesor.

La empleabilidad del alumnado es uno de los objetivos principales de ENAE. En esta categoría, la escuela obtiene la máxima puntuación destacando el alto porcentaje de empleabilidad de sus egresados situado en el 94%, con inserción en las principales compañías de España. Así mismo, han sido valorados muy positivamente aspectos como la cercanía y el contacto directo de la escuela de negocios con el tejido empresarial, su portal de empleo, los servicios de orientación profesional o los eventos de empleabilidad organizados por la escuela.

En este apartado, QS evalúa la infraestructura de la institución y otorga de nuevo a ENAE la máxima puntuación. En este sentido, destaca el gran paso tecnológico que dio la escuela con la renovación completa llevada a cabo en sus instalaciones y aulas incorporando sistemas de reconocimiento facial, pantallas táctiles, cámaras 4K robotizadas, micrófonos y altavoces de alta calidad y su plataforma de live streaming, ofreciendo una experiencia 360 a los alumnos presenciales y en remoto.

El compromiso social de ENAE es indudable al pertenecer a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia. En esta categoría, QS también concede la máxima puntuación y resalta aspectos como la cantidad de fondos destinados a la concesión de becas para respaldar a los perfiles con potencial académico que presentan dificultades económicas en su acceso a la formación o la multiculturalidad.

El programa estrella

La categoría «Fortaleza del programa» identifica el programa en el que una institución es especialista. El Máster Universitario en Logística y Dirección de Operaciones impartido por ENAE Business School recibió 4 de 5 estrellas en este apartado. Impartido en español e inglés, con modalidad presencial o semipresencial, este máster también es un título oficial de la Universidad de Murcia, que destaca por su carácter eminentemente práctico. Un máster en logística integral pensado para crear valor en toda la cadena de suministro, mejorando la satisfacción del cliente y optimizando costes.