Síguenos en redes sociales:

Festejos

El día grande de las fiestas llega hoy con la Gran Batalla "visual"

En este viernes festivo también se celebra la victoria de Roma y el izado de bandera

La ciudad portuaria celebra su gran día con su festividad y con el acto más esperado en las fiestas de Carthagineses y Romanos. Hoy, además de la feria y el mercadillo medieval en las inmediaciones del estadio Carthagonova, los cartageneros podrán disfrutar de la Gran Batalla, que será a las ocho y media de la noche. A este acto le sucederá la celebración de la victoria de Roma, la proclamación de la Ley Romana, el izado de Bandera y el homenaje a los Caídos en Batalla. Todos los eventos serán en el auditorio Paco Martín del Parque Torres por las medidas sanitarias contra la covid.

La Gran Batalla este año será «visual», ya que, con técnicas audiovisuales, los actores que se subirán al escenario del auditorio interactuarán con las grabaciones y efectos visuales para recrear lo más fielmente posible la Gran Batalla. Los romanos atacan Qart Hadasht y los Carthagineses, lejos de rendise, inician una batalla que finalmente terminan perdiendo.

«Antes del coronavirus éramos 1.000 personas en la cuesta de la muralla peleando con caballos, armas gigantes, etc.», explica Alfonso Martínez, vicepresidente del área de Fiestas en el Senado romano y director de los actos romanos, que lleva desde marzo junto al resto de festeros trabajando en un nuevo «formato atrevido» que pudiera simular la Gran Batalla. En las grabaciones, que fueron hace meses, la batalla la simularon unos seis actores que posteriormente fueron multiplicados con técnicas audiovisuales para simular las miles de personas que se reunían frente a la Muralla del Mar. Martínez explica que los vídeos y contenidos digitales los han hecho entre los aficionados a las fiestas.

Pulsa para ver más contenido para ti