Elecciones

El PP recuperará el Ayuntamiento de Molina de Segura tras siete años en la oposición

Al PSOE de Eliseo García no le da para revalidar el gobierno en la cuarta ciudad de la Región tras los nueve concejales de los populares y los cinco de Vox

Fachada del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Fachada del Ayuntamiento de Molina de Segura. / L.O.

Adrián González

Adrián González

Se acabó el reinado socialista en Molina de Segura. Al PSOE de Eliseo García no le da para seguir gobernando en el Ayuntamiento de Molina de Segura tras siete años de mandato, según se desprende de los resultados de las elecciones municipales de este 28 de mayo.

La formación socialista, la única de izquierdas con representación, obtienen 11 concejales, mientras que el Partido Popular tendría 9 y Vox sumaría 5. Desaparecen del Consistorio formaciones como Ciudadanos y Podemos. Todo apunta a que los posibles pactos entre PP y Vox auparían a José Ángel Alfonso a la Alcaldía de la cuarta ciudad de la Región. 

En el PSOE entrarían Eliseo García, Isabel Gadea, Alberto Vicente, Soledad Nortes, Antonio Sáez, Montserrat Montanos, Andrés Martínez, Laura Plata, Ángel Jiménez y Carolina Martínez y Juan Antonio Cantero.

Por parte del PP estarían José Ángel Alfonso, María Teresa Hernández, Juan de Dios García, Rocío Cózar, Sergio Bernal, Francisco Hernández, Carlos Perelló, Carmen María y Pablo José García.

Asimismo por Vox entran Antonio Martínez, María de la Paloma Blanco, Escalet Piñero, José Manuel Hernández y José Francisco Chacón.

En los comicios de 2019 el PSOE obtuvo 12, mientras que PP obtuvo 7, Cs 3 y Vox 2. Podemos, que fue la llave para que los socialistas gobernasen, sacó 1.