14 de mayo de 2019
14.05.2019
26M

Somos Región de Lorca y Puerto Lumbreras, con el pueblo gitano

La formación liderada por Alberto Garre apuesta por la inclusión social a través de la formación para este colectivo

14.05.2019 | 04:00
Encarna Valero, candidata por Somos a la alcaldía de Puerto Lumbreras.

Somos Lorca y Somos Puerto Lumbreras se ha comprometido con el colectivo gitano a fomentar políticas de inclusión social con las que se eliminen los prejuicios y estereotipos sobre este colectivo. Estas medidas incluirán cursos de iniciación a la lectura y a la escritura para personas analfabetas y talleres para la recuperación de la artesanía gitana. Proponen asimismo luchar por el cumplimiento de la Ley de Género y crear puntos de encuentro para los colectivos gitanos de ambas localidades.

Somos Lorca y Somos Puerto Lumbreras «trabajará también por la lucha contra el absentismo escolar y el desconocimiento que existe acerca de la cultura gitana, ya que mucha gente desconoce sus costumbres, su manera de vivir y su forma de ver el mundo».

Por otra parte, el candidato a concejal por Somos Región en Lorca Antonio Ibarra afirma que «ocho años después de los terremotos aún quedan muchos lorquinos que no han podido regresar a sus casas» y recuerda que faltan por concluir los edificios de Avenida de Portugal y Los Almendros en la Avenida de las Fuerzas Armadas, además de muchas casas solariegas, dentro del recinto histórico de la ciudad que permanecen con los solares vacíos tras haber sido demolidas como consecuencia de los seísmos.

Según Ibarra, «aún falta mucho por hacer» y recuerda que «la inmensa mayoría de los vecinos del barrio de San Fernando, aún no han regresado a sus hogares», añadiendo que «se ha tardado ocho años en reconstruir el barrio y los vecinos siguen viviendo un auténtico calvario por los problemas que están encontrando». El número dos de Somos Región en Lorca afirma igualmente que «todavía hay muchos lorquinos a los que se les exigen la devolución de las ayudas que les concedieron para reconstruir sus viviendas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España