Política

Estos son los candidatos de Caminando Juntos en la Región de Murcia

El partido de Macarena Olona lleva como cabeza de lista al Congreso a Antonio de Miguel Antón, funcionario de 56 años, y a Alejandro Urteaga para el Senado, guardia civil retirado y víctima de atentado

De izquierda a derecha, Samuel González, Ainhoa Marín, Alejandro Urteaga y Raquel Cardeñosa.

De izquierda a derecha, Samuel González, Ainhoa Marín, Alejandro Urteaga y Raquel Cardeñosa. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Caminando Juntos ha cumplido su objetivo en la Región de Murcia y, tras conseguir los 1.250 avales necesarios, ha registrado este sábado por la mañana en la Junta Electoral Provincial su candidatura para las elecciones generales del próximo 23 de julio.

La formación presidida por Macarena Olona, exdiputada de Vox en el Congreso de los Diputados, se presenta en la circunscripción murciana tanto al Congreso de los Diputados como al Senado "para ofrecer a los españoles una alternativa al bipartidismo", han explicado en un comunicado.

Desde la organización no han mostrado la lista completa, pero entre los cinco primeros a la Cámara Baja se encuentra un funcionario, una procuradora, un ingeniero de caminos, una trabajadora en el sector agrícola, y, como nota diferenciadora, un youtuber. Aunque sus nombres son desconocidos para el público general.

[object Object]
  1. Antonio de Miguel Antón. Funcionario de 56 años, analista de conservación de biodiversidad en España.
  2. Raquel Cardeñosa Cuesta. Procuradora. 47 años.
  3. César López Rodríguez. Ingeniero de Caminos. 52 años.
  4. Nuria Rosario Botas Domínguez. Trabajadora en el sector agrícola. 52 años.
  5. Samuel González Román. Youtuber (Danak). 30 años.

Entre los candidatos al Senado solo han destacado al matrimonio formado por Alejandro Urteaga y Ainhoa Martín, ambos víctimas de terrorismo. Él, guardia civil, sufrió un atentado de ETA el 21 de noviembre de 2000 y militó en Vox durante un tiempo en El Palmar (Murcia). Su mujer recoge firmas en la Región para presentar en el Congreso una ILP para retirar el régimen de visitas a los menores cuando agrede la mujer o hay denuncia falsa, que registró Olona en el Congreso de los Diputados a principios de este año.

[object Object]

Alejandro Urteaga de Manuel. Guardia civil retirado, víctima de terrorismo. 50 años.

Ainhoa Martín Chamorro. Administrativa, víctima de terrorismo. 49 años.