28M

Miras promete transporte gratuito los fines de semana para los jóvenes menores de 35 años

El candidato del PP a la Presidencia también anuncia nuevas rutas y una Tarjeta de Transporte Estudiantes con el 50 por ciento de descuento en trayectos de largo recorrido

El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, en un acto con jóvenes

El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, en un acto con jóvenes / PP

E.P.

El candidato del PPRM a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este jueves nuevas rutas y una Tarjeta de Transporte Estudiantes con el 50 por ciento de descuento en trayectos de largo recorrido para los jóvenes. Asimismo, ha adelantado que el transporte será gratis los fines de semana para los menores de 35 años, "para fomentar su ocio responsable".

En un acto con jóvenes, celebrado en Cartagena, se compromete a incrementar las rutas de las líneas de autobuses Movibus en la próxima legislatura un 20 por ciento, "lo que beneficiará a más de cinco millones de usuarios".

"Vamos a impulsar el Abono Joven 'Muévete' que, con un coste mensual de 20 euros, permitirá efectuar todos los desplazamientos que deseen en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena", ha dicho.

Otra iniciativa del PP dirigida a los jóvenes "es el impulso a la Tarjeta Transporte Estudiante, con descuentos hasta el 50 por ciento en desplazamientos de largo recorrido regional".

Estas medidas se suman a las ya anunciadas, como "una ayuda a la matrícula para que puedan sacarse el carné de conducir, las ayudas al alquiler o los programas para emprender y desarrollar su idea de negocio o el impulso de su formación".

A su juicio, "damos respuesta a las inquietudes de los jóvenes y por ello tenemos prevista la ampliación de la oferta de FP con nuevos títulos y más plazas, así como más becas y un complemento adicional de 450 euros por estudiante para el programa Erasmus".

También creará un Plan de Primer Empleo para los jóvenes universitarios e implantará incentivos y programas de reconocimiento para las empresas que contraten a menores de 30 años. Además, desarrollará el programa 'Primera práctica laboral' en las Administraciones públicas.

"Facilitaremos el acceso a financiación a los jóvenes emprendedores con incentivos fiscales para emprender, y con programas de segunda oportunidad", ha defendido, para después explicar que con el aval joven, "financiaremos hasta un 20 por ciento del valor de tasación para que puedan conseguir un cien por cien de financiación en la compra de su primera vivienda y lanzaremos ayudas de hasta 360 euros para pagar el alquiler".

Se compromete a "ayudar con hasta 10.000 euros para la compra de vivienda protegida, y con hasta 10.800 si esta se adquiere en una población de menos de 10.000 habitantes".