28M

Miras advierte que el 28M "está en juego" un trasvase donde la ganadería y agricultura "no sean demonizadas"

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad ha celebrado un encuentro ante más de 200 agricultores en Totana

El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, en Totana

El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, en Totana / PP

E.P.

El candidato del PPRM a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha remarcado que el próximo domingo "nos jugamos una región, trasvase y futuro, donde la ganadería y la agricultura no sean actividades demonizadas y el Tajo-Segura vuelva a ser la principal fuente de abastecimiento de agua".

En un encuentro celebrado en Totana ante más de 200 agricultores, junto con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, destaca que "con la mayoría necesaria protegeremos el trasvase y defenderemos a los agricultores frente a los ataques de los extremistas".

"Si dividimos el voto, ganarán los que quieren dejarnos sin agua, sin agricultura, sin ganadería, los que creen que debemos pagar un 60% más por la factura del agua", añade.

Lamenta que Pedro Sánchez "ha golpeado de muerte el trasvase, porque para sus socios de Podemos y los independentistas y radicales que sustentan al Gobierno de España, la escasez de agua no está en su lista de problemas".

Y es que, dice, "para ellos no existen los criterios técnicos ni jurídicos: solo aplican el sectarismo y la insolidaridad, enfrentando a territorios. Por eso es el momento de dar un paso adelante o nos arrepentiremos cuatro años, como está pasando con la interminable etapa de Sánchez en la Moncloa".

López Miras ha comentado que el campo "ha dado prosperidad y futuro a la Región de Murcia y sólo el Partido Popular podrá protegerlo con un gobierno estable donde las comunidades de regantes, las cooperativas, las organizaciones agrarias, los agricultores sigan teniendo el espacio que merecen".

"Todo lo que no sea votar al Partido Popular es acercar a la izquierda al Gobierno de la Región de Murcia, la que no mejora la vida de quienes producen sino de los okupas, la de los violadores, sus corruptos o sediciosos, agrega

Ha señalado que "nos unimos a los agricultores en el interés común por mejorar la Región: frente a quienes apuestan por recortar la mejor infraestructura hídrica que tenemos, el PP lo tiene claro: nosotros prometemos un Plan Hidrológico Nacional, un Pacto Nacional del Agua, un acuerdo de Estado al que ya se ha comprometido el presidente Feijóo".