Turismo

China aplica política de entrada sin visa a grupos de turistas extranjeros vía cruceros

"Los grupos de turistas compuestos por dos visitantes extranjeros o más, y organizados o recibidos por agencias de viajes chinas, pueden ingresar a China sin visado"

China aplica política de entrada sin visa a grupos de turistas extranjeros vía cruceros.

China aplica política de entrada sin visa a grupos de turistas extranjeros vía cruceros. / CMG

China Media Group (CMG)

China implementó el miércoles una política que permite la entrada sin visa a grupos de turistas extranjeros a bordo de cruceros en todos los puertos a lo largo de la costa del país, anunció la Administración Nacional de Inmigración de China en una conferencia de prensa en Beijing.

Los grupos de turistas compuestos por dos visitantes extranjeros o más, y organizados o recibidos por agencias de viajes chinas, pueden ingresar a China sin visado a bordo de cruceros a través de los puertos de cruceros ubicados en 13 ciudades chinas, como Shanghai, Tianjin, Guangzhou, Sanya y otras, declaró Mao Xu, director del departamento de gestión de extranjeros de la administración, en la conferencia de prensa.

"Tras conversaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración General de Aduanas, aprobadas por el Consejo de Estado, la Administración Nacional de Inmigración ha decidido implementar plenamente la política de exención de visado para grupos de turistas extranjeros a bordo de cruceros en las provincias costeras del país. A partir de hoy, los grupos de turistas extranjeros que viajen a China en cruceros y sean organizados o recibidos por agencias de viajes chinas pueden ingresar a China sin visa para una estadía de hasta 15 días a través de todos los puertos de cruceros en las costas de China", señaló Mao.

El funcionario especificó que todo el grupo tendrá que dirigirse al siguiente puerto a bordo del mismo crucero hasta su salida de China.

"Los grupos de turistas deben viajar en el mismo crucero al siguiente puerto hasta su salida del país. El ámbito de actividades incluye provincias costeras, regiones autónomas y municipios, así como Beijing. Los puertos de entrada sin visa incluyen 13 puertos de cruceros como Tianjin; Dalian, en la provincia de Liaoning; Shanghai; Lianyungang, en la provincia de Jiangsu; Wenzhou y Zhoushan, en la provincia de Zhejiang; Xiamen, en la provincia de Fujian; Qingdao, en la provincia de Shandong; Guangzhou y Shenzhen, en la provincia de Guangdong; Beihai, en la región autónoma zhuang de Guangxi; y Haikou y Sanya, en la provincia de Hainan", manifestó Mao.

"Con el fin de apoyar el desarrollo del turismo de cruceros, los siete puertos de Dalian, Lianyungang, Wenzhou, Zhoushan, Guangzhou, Shenzhen y Beihai se han incluido como puertos donde se aplica la política de tránsito sin visa para nacionales de 54 países, para facilitar a los turistas extranjeros el tránsito y la salida de China a través de estos puertos de cruceros", indicó.