Región empresaria

Estrella de Levante lanza el III Concurso de Tiraje de Cerveza

Estrella de Levante lanza el III Concurso de Tiraje de Cerveza.

Estrella de Levante lanza el III Concurso de Tiraje de Cerveza. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Estrella de Levante ha presentado hoy los detalles del Concurso de Tiraje de Cerveza que lanza desde hace tres años, con gran éxito de participación, que busca al mejor tirador o tiradora de cerveza de la zona de Levante, comprendida por las provincias de Albacete, Alicante, Almería y la Región de Murcia.

Los clientes de la cervecera murciana pueden participar desde el pasado 24 de abril hasta el 9 de junio a través de la aplicación Bar Manager, herramienta de gestión que mantiene en contacto a los hosteleros y hosteleras con la marca cervecera. Para presentar su candidatura deben de subir un video en el que se demuestren como tiran caña de cerveza. Desde el año pasado, se permite la participación de varios aspirantes de un mismo establecimiento.

De entre todos los y las participantes, un jurado profesional escogerá a los 10 finalistas, que participarán en la gran final que se celebrará el 1 de julio en la Sala de Catas de la fábrica de Estrella de Levante. El ganador o ganadora del concurso recibirá un cheque por valor de 2.000 euros, el subcampeón uno de 1.000 y el tercero uno de 500.

Además, hasta el 16 de junio, los seguidores y seguidoras de Estrella de Levante podrán votar su video favorito a través de la página web la cervecera. Entre todas las personas que registren su votación se sortearán 25 premios que consistirán en una visita guiada a la fábrica Estrella de Levante, para cuatro personas, con cata de cervezas y maridaje.

La edición anterior contó con más 300 participaciones y tuvo como ganadora a Aurora Escudero del restaurante Larvi de Cartagena. La siguieron como segundo y tercer clasificado Daniel Gianluca, de Apicoco Bar & Grill en Playa Honda y Jose Alberto del Cerro del restaurante El Pollo Rockero de Javalí Nuevo, respectivamente

Con este concurso Estrella de Levante pretende poner el valor el trabajo de los profesionales de la hostelería mientras fomenta el buen servicio y la cultura cervecera, una práctica fundamental para que el cliente pueda disfrutar de todos los matices de la cerveza elaborada en la fábrica de Espinardo.