Región Empresaria

CaixaBank analiza las perspectivas económicas y financieras para 2024

Más de 100 clientes de Banca Privada en la Región de Murcia han podido participar en el encuentro

L.O.

CaixaBank reunió en Murcia el pasado 20 de febrero a más de 100 clientes de la entidad para analizar la evolución de los mercados y dar a conocer las previsiones económicas y financieras de 2024. La jornada se enmarca en el ciclo anual de conferencias ‘Perspectivas’, una iniciativa ya consolidada para clientes de la entidad pertenecientes al segmento de Banca Privada. Este año tendrá lugar en cerca de 30 ciudades de toda la geografía española.

En la sesión participaron el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano; el director comercial de Banca Privada en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana; Juan Ruiz; y el especialista de Estrategia de Inversión de CaixaBank Banca Privada, César Martínez.

A lo largo de la jornada se expusieron los cambios estructurales y coyunturales que afectan al comercio, la inflación, el crecimiento y la política monetaria en las principales regiones del mundo. Entre los factores más relevantes se destacaron la desglobalización, el aumento del papel del Estado, la relocalización de cadenas de producción, el pleno empleo en Occidente o la transición energética.

En este sentido, César Martínez aseguró que «en 2024 el crecimiento global seguirá siendo robusto, con potencial de sorpresas positivas desde Europa y la inflación mantendrá su moderación, aunque el suelo puede estar por encima de los objetivos explícitos de los Bancos Centrales». También avanzó que «los tipos bajarán, aunque quizás no tanto como descuenta el mercado y los beneficios empresariales seguirán subiendo, quizás más de lo esperado, si se materializa una aceleración de la productividad».