Fitur 2024

W2M (Iberostar) dispara más de un 50% sus ventas y lanza la expansión de su propia hotelera

El operador de viajes cuenta con 13 hoteles tras asumir la gestión de la cadena Bluebay y admite estar “muy activos” en la búsqueda de más establecimientos

El CEO de W2M, Gabriel Subías.

El CEO de W2M, Gabriel Subías. / Gustavo Valiente / EP

David Page

World2Meet (W2M), el operador de viajes del Grupo Iberostar, se abraza al boom del turismo para disparar sus resultados hasta niveles récord. La división de viajes, que integra touroperadores, agencias de viajes, sus propios hoteles y su aerolínea, catapultó sus ventas hasta los 2.175 millones de euros el año pasado, con un fortísimo incremento del 52%, según ha avanzado el consejero delegado del grupo, Gabriel Subías, en un encuentro con prensa en el marco de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur). La mitad de los ingresos los genera su gran negocio de banco de camas, de comercialización directa de habitaciones de hoteles.

Y las perspectivas de la compañía para este ejercicio pasan por marcar un nuevo récord de ingresos y elevar la cifra de negocio hasta los 2.738 millones de euros en 2024, con otro crecimiento del 25% y con lo que casi se duplicaría la facturación en dos años, en un crecimiento acelerado desde el hundimiento del negocio turístico por la pandemia (la compañía facturó 182 millones en 2020 y 439 millones en 2021).

World2Meet, controlada por el Grupo Iberostar de la familia Fluxá, integra como touroperadores (Newblue, Icarion o Kannak), agencias de viajes (Azulmarino, que acaba de integrar las tiendas de Viajes Eroski; Grand Azulmarino; The Sphere, Ubico…), la aerolínea World2Fly y también su propia división hotelera -al margen de la cartera de Iberostar- y con la que quiere crecer y mucho en los próximos años.

W2M cerró el año pasado un acuerdo para gestionar nueve establecimientos de la cadena Bluebay y ha elevado su cartera hasta los 13 establecimientos en Baleares, Canarias, México y República Dominicana. “Estamos muy activos en la búsqueda de nuevos hoteles que gestionar. Hay oportunidades porque hay muchos hoteles independientes”, ha apuntado Subías. “Asumir la gestión directa nos resulta muy beneficios para el banco de camas del grupo”.