Región Empresaria

Soltec junto a Fundeen alcanzan el objetivo de 550.000 euros de financiación local para Totana IV

Soltec junto a Fundeen alcanzan  el objetivo de 550.000 euros de financiación local para Totana IV

Soltec junto a Fundeen alcanzan el objetivo de 550.000 euros de financiación local para Totana IV

La Opinión

La Opinión

Soltec, empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, y Fundeen, la plataforma líder de coinversión de proyectos de energía renovable, han alcanzado el objetivo de 550.000 euros de financiación local para la planta fotovoltaica Totana IV en Murcia.

Inversores empadronados 60 kilómetros a la redonda del proyecto solar ubicado en el municipio de Totana han invertido desde 500 hasta 150.000 euros en el proyecto. Gracias a Fundeen, Soltec ha podido ofrecer esta oportunidad única de inversión ciudadana en energía limpia con un retorno anual del 6,9%.

«No hay duda de que la inversión local es una solución de valor compartido imprescindible para fomentar las energías renovables. Debemos reconocer que la transición hacia el nuevo modelo no es solo una necesidad ambiental, sino también una oportunidad para empoderar a los ciudadanos, a las comunidades locales y a sus instituciones. Sabemos que estamos en el lado bueno de la historia, por eso, es importante que cada vez más personas lo estén, impulsando un cambio en positivo para cada individuo y la sociedad en general», afirma Nacho Bautista, CEO y Co-founder en Fundeen.

Este acuerdo de crowdfunding que se cierra con el 100% recaudado es parte de una estructura única y pionera llevada a cabo por Soltec para Totana IV. La estructura vincula deuda senior articulada a través de la modalidad project finance junto con esta inversión de comunidades locales en un mismo proyecto. Soltec firmó el project finance con el referente europeo en banca ética y sostenible Triodos Bank por un importe de 3,6 millones de euros que se sumarán a lo recaudado a través de Fundeen.

«Nos entusiasma la fuerza que ha tenido la convocatoria. Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con las directrices del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ofrecer una opción segura para inversores y seguir avanzando en nuestra misión de convocar al capital de la Región a unirse a la transición energética. El éxito de la recaudación es pálido reflejo del compromiso de los murcianos con un futuro más verde y la seguridad de que las renovables suponen también un retorno local positivo», ha afirmado el CEO de Soltec, Raúl Morales.