Iberia finalmente comprará Air Europa por 500 millones de euros, después de que los consejos de administración de la primera y de IAG, el holding al que pertenece, hayan validado las negociaciones con la segunda, según publica este viernes El Confidencial.

Algo más de un año después de que Iberia negociara la compra de Air Europa por mil millones, y tras la irrupción de la pandemia, que ha dado un vuelco al sector turístico, finalmente ambas partes han pactado que el precio de la compra quede en la mitad y que el pago se realice en 2026.

Según el citado diario, que no identifica sus fuentes, la operación está pendiente de que el gestor del fondo de rescate de empresas estratégicas solventes afectadas por la pandemia, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), acepte renunciar al nombramiento de los dos consejeros que le corresponden por el préstamo concedido a la filial de Globalia por 475 millones.

El acuerdo, sobre el que ni Iberia ni Air Europa han querido hacer comentarios a EFE, se alcanzó en las reuniones que tuvieron el jueves los consejos de administración Iberia e IAG.