Ha sido Quevedo, Miguel Alcántara y hasta Francisco Franco, y ahora se mete en la piel de uno de los pintores más grandes de la historia del expresionismo. Juan Echanove, actor con más de 40 años de experiencia, será protagonista este domingo en el Teatro Capitol de Cieza, donde planteará durante la representación de Rojo el dilema moral de Mark Rothko cuando recibió un encargo del elitista restaurante Four Seasons de Nueva York para pintar unos murales.

Junto al que fuera su compañero de reparto en Cuéntame como pasó, Ricardo Gómez (Ken), el intérprete pondrá sobre la mesa los conflictos del arte y del relevo generacional, en una pieza firmada por John Logan y que está dirigida por el propio Echanove.

Y es que, más allá de los monólogo de Echanove o las discusiones entre ambos, todo lo que ocurre en el 'interior' de estos dos personajes también se representará en el escenario a través de cinco cuadros de gran formato, que simulan ser los cinco murales del encargo de Rothko. Pero, Echanove avisa: «Hay tensión generacional, hay tensión pictórica, pero, sobre todo, la función habla sobre el arte.