14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Música

Bebe, del morado al rosa

´Corazón´, el nuevo single de la valenciana, inicia una nueva etapa en su carrera que presenta hoy en Molina

14.09.2018 | 04:00
Bebe, del morado al rosa

BEBE

Hoy, 23.00 horas
Plaza España, Molina de Segura
Desde 12 euros

Un single sin promesa ni intención de disco es lo nuevo de Bebe; y en su último sencillo, Corazón, se cambia al rosa y al reguetón feliz. Lo mismo si eres millenial su nombre tal vez no te diga demasiado. Pero si te digo (y si te canto): «Malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no», te llevaré a un tema que marcó a varias generaciones y que aportó lo suyo para que en cualquier ámbito se hablara sobre violencia de género.

Pero esa Bebe ya pasó. Ahora luce distinta, y hay un cambio estético evidente, tanto en el vídeo como en su look. Tenía ganas de colores. Cambio de piel, su último disco, era mucho más limpio y neutro, y esto, sin duda, se trata de una reinvención ; ahora, solo a nivel estético, ya que se mantiene la Bebe más clásica a nivel musical. Así que, ya sea para los fans de antaño o para los nuevos, su concierto de esta noche en la Plaza de España de Molina es una cita ineludible.

Corazón comienza como un tema acústico similar a otros de su discografía, como Siempre me quedará, pero de repente incorpora el ritmo distintivo del reguetón. Aunque la canción es 200% Bebe, en esos «no vengas con tus juegos de psicología», «ya pasé de esta pena mía» o «ahora me las paso bailando to´l día», en realidad el autor es Bull Nene, quien ha trabajado con Maluma o J. Balvin, siendo producida por Tainy (Janet Jackson, Jennifer López, Shakira o Wisin & Yandel).

Casi cinco años después de Un pokito de rocanrol, su disco más atrevido –entrando de lleno no tanto en ese género un día acuñado por Bill Haley, sino más bien en el hip hop y el R&B–, vemos a una Bebe más conservadora, entregando su descaro vocal a canciones de esencia melódica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook