Fútbol

El Real Murcia, dieciséis días entre vaivenes

Dos semanas después del cierre de la competición, los responsables granas siguen sin tener claros los detalles del nuevo proyecto deportivo

Felipe Moreno con jugadores de las bases. | PRENSA REAL MURCIA

Felipe Moreno con jugadores de las bases. | PRENSA REAL MURCIA

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Hace dieciséis días que acabó la competición liguera para el Real Murcia. Sin play off, los granas despidieron la liga el pasado 25 de mayo. Pero dos semanas después, nada se sabe del proyecto murcianista para la temporada 24-25. Es más, dos semanas después, en Nueva Condomina no tienen claro ni cuál será la base del proyecto. Un proyecto que cambia según la semana. De la idea inicial de la comisión deportiva se pasó a dar prioridad a la continuidad de Javier Recio como director deportivo, de hecho el madrileño se ha reunido ya con unos cuantos entrenadores, para de repente dar un volantazo de última hora, planteándose ahora la llegada de un nuevo director deportivo que vendría acompañado de toda su gente de confianza.

Fue la semana pasada cuando empezó a sonar con fuerza el nombre de Asier Goiría. A la misma vez que Javier Recio y el hijo de Felipe Moreno hablaban con distintos entrenadores, lo que parecía indicar que el madrileño mantendría su poder dentro de Nueva Condomina, en el Real Murcia se empezaba a negociar con el ya ex director deportivo del Amorebieta. Unas negociaciones que, según algunos medios, estaban tan avanzadas que solo era cuestión de horas.

La llegada de Goiría, que de momento no se ha confirmado, significaría el fin de la idea de crear una comisión deportiva, la gran apuesta de para este próximo curso en los despachos. Y es que el ex futbolista del FC Cartagena llegaría acompañado de su propio equipo de trabajo. De hecho, según medios vascos, aterrizarían en Nueva Condomina Unai Zubiaur, que ejercería de secretario técnico; Iban Markitz, que haría de scouting; y el psicólogo Zigor Egiarte.

Un cambio de guion que, de hacerse realidad, confirmaría una vez más la falta de plan en Nueva Condomina, y es que de un día para otro Felipe Moreno ha pasado de defender a ultranza la creación de una comisión deportiva, en la que se integrarían Javier Recio, Pedro Asensio o el propio hijo del presidente; a rendirse a la Comisión Deportiva de Goiría, que dejaría en fuera de juego a todos los otros para asumir todo el mando. Incluso el psicólogo firmado hace solo seis meses por el club quedaría en el aire con la llegada del profesional de confianza del exfutbolista de Vizcaya.

No solo eso. También se ha publicado que la elección del entrenador, que iba a ser consensuada dentro de los despachos para evitar caer en la misma piedra del último año, quedaría completamente en manos del nuevo director deportivo. Pese a que Javier Recio y Felipe Moreno Júnior ya se han reunido con hasta una decena de técnicos, con el objetivo de estudiar bien el perfil a elegir, todo ese trabajo acabaría en saco roto, porque, según se ha publicado, si Goiría llega, traerá a su propio entrenador.

Pero de momento, dieciséis días después de que acabase la liga, no hay noticias desde Nueva Condomina. Es más, conforme pasan los días sin avances, menos claridad hay en cuanto al proyecto que se quiere montar.

Íñigo Vélez, una opción para Goiría

Si Goiría acaba aterrizando en el Real Murcia, llegará con su propio entrenador. Y uno de los nombres que se barajarían en ese caso sería el de Íñigo Vélez de Mendizábal, un viejo conocido de la afición grana, ya que jugó en Nueva Condomina durante la temporada 2007-2008 (Primera División). Íñigo Vélez ya coincidió con Goiría en el Amorebieta. De hecho, fue su entrenador de 2018 a 2022, ascendiendo al equipo vasco a Segunda en junio de 2021. Este pasado curso lo comenzó en la Ponferradina, aunque sería destituido a mitad de curso.