Real Murcia

El Real Murcia confirma la llegada de Goiria como director deportivo

El vasco llega acompañado de todo su equipo: Unai Zubiaur, que ejercería de secretario técnico; Iban Markitz, que liderará el área de scouting, y el psicólogo Zigor Eguiarte

Asier Goiria, en el centro, con su equipo de trabajo

Asier Goiria, en el centro, con su equipo de trabajo

Ángela Moreno

Ángela Moreno

A falta de un director deportivo, dos. El Real Murcia ha confirmado en la tarde de este martes la llegada de Asier Goiria. Aunque en la escueta nota de prensa emitida por los granas no se determina en ningún momento el cargo que tendrá el vasco, es un secreto a voces que aterriza en Nueva Condomina para convertirse en el nuevo director deportivo. Y lo hará con plenos poderes. De hecho, a las primeras de cambio, el Real Murcia deja de lado toda su estructura, para abrazar al equipo de trabajo del ex futbolista del FC Cartagena. Goiria, que este miércoles será presentado, ha supeditado su fichaje a la contratación de tres de sus personas de confianza. Así, Unai Zubiaur ejercerá de secretario técnico, Iban Markitz liderará el área de scouting e incluso se incorpora el psicólogo Zigor Eguarte, pese a que hace solo cinco meses el Real Murcia anunciaba la contratación de un profesional de esa rama.

Desde mediados de la semana pasada se venía hablando de las negociaciones del Real Murcia con Goiria, que acababa de dejar la dirección deportiva del Amorebieta. Y la noticia se ha hecho realidad este martes, justo el mismo día que Felipe Moreno ha vuelto al trabajo en las oficinas de Nueva Condomina. Evitando complicaciones, y es que Javier Recio sigue siendo oficialmente el director deportivo del Real Murcia, el club, en su comunicado, se ha limitado a indicar que Goiria "se incorpora a la estructura deportiva", pero la realidad es que desde este miércoles, cuando sea presentado, será el verdadero director deportivo, desplazando al madrileño, que quedará en el ostracismo pese a seguir trabajando en el club. Al costar su rescisión 120.000 euros, Felipe Moreno ha considerado que siga, aunque en un segundo plano, como en un intento de que sea el propio Recio el que se marche renunciando a su contrato.

No parece que eso vaya a ser posible. Lo que sí es ya una realidad es que el Real Murcia cuenta con dos directores deportivos a la espera que durante la rueda de prensa de este miércoles se aclare desde el club cómo queda el organigrama, cómo se integran los miembros del equipo de Goiria y qué ocurre con otras personas que ya trabajaban en el club y que parecía que iban a tener más importancia en esa Comisión Deportiva que se iba a crear y que queda prácticamente vacía de poder tras la nueva apuesta.

Asier Goiria, ex futbolista del FC Cartagena entre otros, llega a la dirección deportiva del Real Murcia reforzado por su trabajo en el Amorebieta, club con el que ha logrado dos ascensos al fútbol profesional. En el club vasco ha estado desde 2017 hasta este mismo mes. La espina clavada que no ha podido quitarse es la de consolidar al Amorebieta en el fútbol profesional, ya que a los dos ascensos le siguieron dos descensos.

Toché, su valedor

Con Javier Recio marcado por la actual mala campaña, en la que no se han cumplido los objetivos, Felipe Moreno se ha dejado aconsejar por gente de su confianza como Toché. El exfutbolista albinegro ha sido uno de los valedores para que Goiria fiche por el Real Murcia. Un fichaje que se ha gestado en los últimos días, y es que la idea inicial era que Recio continuara con plenos poderes, de hecho lleva varias semanas reuniéndose con distintos entrenadores junto al hijo de Felipe Moreno.

Habrá que ver si esas reuniones dan frutos o acaban en saco rato, ya que todo parece indicar que el nuevo técnico también será un hombre de confianza de Goiria.