Tenis

Carlos Alcaraz arrasa en televisión

La final de Roland Garros tuvo mayor cuota de pantalla en Aragón y Madrid que en Murcia

Carlos Alcaraz celebra su victoria en Roland Garros

Carlos Alcaraz celebra su victoria en Roland Garros / Mattihieu Mirville/AP

Efe

La victoria del tenista murciano Carlos Alcaraz frente a Alexander Zverev en la final del torneo de Roland Garros logró un cuota de pantalla del 21,8% entre los dos canales que emitieron el partido, DMAX y Eurosport, que sumaron un total de 2,2 millones de espectadores.

Ese es uno de los datos de audiencia que ofreció la final de tierra batida que ganó Alcaraz por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, según la consultora Barlovento: la cuota de pantalla de DMAX fue del 13,1 % y la de Eurosport, del 8,7 %.

La audiencia media de DMAX fue de 1,3 millones de espectadores y la de Eurosport fue de 879.000 personas, es decir de 2,2 millones entre las dos cadenas, aunque el partido fue visto durante al menos un minuto por 5,4 millones, en la suma de ambas.

El Palmar estalla con la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros

El Palmar estalla con la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros / Juan Carlos Caval

Los que más lo vieron fueron los hombres (la cuota se situó en un 27,6 % en el caso de ellos y de 16,7 en el de ellas) y la edad media estuvo en su mayoría en el tramo de 13 a 44 años.

Las comunidades autónomas en donde más se siguió la final fue en Aragón (30,8 % de cuota), seguida de Madrid (28 %), Murcia (27,3 %) y Comunidad Valenciana (26,5 %).

Así ha celebrado Carlos Alcaraz la victoria en Roland Garros con su familia

L.O.