Fútbol

La Minerva coge ventaja ante el Águilas B

El equipo de Alumbres gana por la mínima (2-1) en el partido de ida de la final por el ascenso de Preferente a Tercera División

Paco Sarabia

Fue superior, tuvo las mejores ocasiones y se marcha a Águilas con ventaja, pero mínima en el marcador (2-1). Ese es el resumen para la Minerva, que supo lo que tenía que hacer en la ida de la final del ascenso de Preferente a Tercera División, pero dejó vivo a su rival.

Aitor, en la primera ocasión de peligro de los locales , con un gran derechazo hizo el primero de la tarde. Andresito, el pichichi de la competición, sin tiempo para que la afición local, que llenaba El Secante, celebrara el tanto de los suyos, aprovechó un balón suelto para igualar la contienda.

El segundo tiempo empezó con un dominio claro de los locales. Sergio Cortado tuvo tres ocasiones claras para adelantar a los de Alumbres, pero no tuvo suerte. Cuando se cumplía un cuarto de hora de la reanudación fue Agüera el que sí acertó con la meta rival, aprovechando un balón suelto.

No hubo reacción aguileña y prácticamente vivió un segundo tiempo tranquilo el meta local Carlos Molina. La Minerva intentó aumentar la ventaja, pero no tuvo claridad en las contras.

Se llegó al final del encuentro con la sensación en ambos equipos de dar por bueno el resultado. Uno por saber que ha sido mejor y otro porque sabe que con ganar la vuelta le valdría.

Ficha técnica

Minerva: Carlos Molina, Franki, Aless, Aitor, Sergio Cortado, Naranjo, David Ardid (Dani Gómez 65’), De la Cruz (Jesús 76’), Ceballos, Agüera e Ivalin

Águilas B: Juan Carlos, Josema, Melquiades, Germán, Seidou, Antonio (Celdrán 66’), Andresito, Javi Priego, Molero, Gonzalo Issa (Iñaki Mendizábal 66’) Juan Camilo.

Goles: 1-0. Min. 12: Aitor. 1-1. Min. 17: Andresito. 2-1. Min. 60: Agüera.

El colegiado Gallardo Vidal amonestó por parte visitante a Iñaki Mendizábal.

Campo. Municipal El Secante.