Apuntes

El derbi ElPozo Murcia-Jimbee Cartagena con más en juego

El campeón también conseguirá una plaza en la Copa de Europa en la final que empieza el sábado

Balo, del Polaris World Cartagena, y MAuriciu, de ElPozo, en una imagen de la final de la temporada 200-2006

Balo, del Polaris World Cartagena, y MAuriciu, de ElPozo, en una imagen de la final de la temporada 200-2006 / L.O.

Dioni García

Dioni García

ElPozo y Jimbee Cartagena son los finalistas de la temporada 2023-2024 del fútbol sala nacional. Ambos no solo se jugarán ser los campeones del curso, puesto que también el campeón tendrá el premio de jugar la próxima campaña la Copa de Europa. Para los de Duda es la primera final de su historia y la segunda para el fútbol sala cartagenero; para los de Dani Martínez, la primera después de cuatro fracasos consecutivos en cuartos de final.

Los dos equipos de la Región se han enfrentado ya hasta en cuatro ocasiones esta campaña. Dos veces en liga, con triunfo para cada uno a domicilio. En la primera vuelta, el conjunto murciano asaltó el Palacio de los Deportes de Cartagena (1-2); y en la segunda, los cartageneros se impusieron por 2-3. Además, también se vieron las caras en los octavos de final de la Copa del Rey. El triunfo por 5-0 del Jimbee desencadenó una crisis en ElPozo. La herida se cerró con la destitución de Javi Rodríguez y la llegada al banquillo, en ese momento de forma provisional, de Dani Martínez, quien formado tándem con Vinicius, y que sacó a los murcianos de la mediocridad. Después llegó el triunfo de ElPozo en los cuartos de final de la Copa de España que se celebró en Cartagena con un solitario gol de Gadeia y la posterior derrota en la final contra el Barça.

Desde hace dieciocho años no se daba en la final de la liga un enfrentamiento entre dos equipos de la misma Región. Y entonces también fue por culpa de la misma Comunidad Autónoma que ahora es protagonista. ElPozo derrotó en cinco partidos apasionantes al desaparecido Polaris World Cartagena. Desde entonces muchas cosas han cambiado. Mientras que la ciudad trimilenaria perdía su equipo y tenía que empezar de cero en la temporada 2013-2014 con un club nuevo que partió desde Segunda División con una plaza adjudicada por la Liga Nacional de Fútbol Sala, los murcianos sumaban dos títulos más consecutivos (2009 y 2010) antes de que comenzara el dominio de Barça y Movistar Inter, que se han repartido las últimas trece ligas. Precisamente a estos dos conjuntos ha dejado en la cuneta un Jimbee que tiene al entrenador con el que ElPozo ganó esos ya lejanos campeonatos.

«Nuestro trabajo no termina aquí, sino que acaba cuando seamos campeones de liga. El Jimbee ganó todos sus partidos en eliminatorias de cuartos de final y de semifinales, pero nosotros iremos a por ello», para lo que los dos primeros encuentros «serán muy importantes», manifestó el técnico de ElPozo tras la victoria en Jaén.

La serie comenzará con dos partidos en Murcia. El primero será el sábado 15, a la una de la tarde, y el segundo, el lunes 17 a las ocho. Después se trasladará la final a Cartagena. El tercer choque se ha programado para el viernes 21 a las siete de la tarde. Y los dos siguientes, que se jugarán o no en función de los resultados de los tres previos, serán el domingo 23 de junio, a las siete en Cartagena, y el jueves 28 de junio en Murcia a las ocho y media.

Entradas a 15 euros y socios gratis

El club murciano ya ha puesto a la venta las entradas en compralaentrada.com. Sus abonados entran gratis, como toda la temporada, y los adultos, a partir de 16 años, tendrán que pagar 15 euros, mientras que el precio para los infantiles es de 10 euros. Los menores de 5 años, si no ocupan asiento, pueden entrar gratis. La afición cartagenera estará ubicada en la grada norte alta.