Fútbol

El Real Murcia, pendiente del play off de ascenso

Los granas se podrían quitar a algunos rivales poderosos si suben Málaga, Ibiza o Córdoba

El Real Murcia en su último partido disputado.

El Real Murcia en su último partido disputado. / Juan Carlos Caval

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Las semifinales del play off de ascenso a Segunda División se deciden este fin de semana. Cuatro de los ocho equipos participantes llegarán a una final que determinará los dos billetes que dan acceso al fútbol profesional. No logró el Real Murcia meterse en esta fase decisiva, sin embargo los granas miran de reojo estos partidos pensando si se pueden quitar algo de competencia de cara a la temporada que viene. Le vendría bien al club murcianista que el ascenso cayera en manos de algunos de sus rivales directos, como son los casos de Ibiza, Málaga o Córdoba, quitándose así varios gallitos para el próximo curso.

Hoy sábado habrá dos partidos. La Rosaleda decidirá el Málaga-Celta Fortuna después de que en la ida el marcador reflejase un empate a dos. Los de Pellicer buscan dar el penúltimo paso con el apoyo de su afición. Sin embargo no lo tendrán fácil ante un filial liderado por el exmurcianista Alfon, que ya abrió el marcador en el encuentro disputado en Vigo. Aunque los malagueños daban la vuelta al resultado, finalmente Pablo Durán en el 93 ponía la igualdad, dejándolo todo por decidir.

Al que le tocará remontar es al Ibiza, otro de los equipos que ha competido en el grupo del Real Murcia. Los celestes no aprovecharon su condición de local en la ida, cayendo por 1-2 ante el filial del FC Barcelona. Pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Cedric, los de Márquez ganaron con los goles de Pau Víctor y Marc Guiu. La vuelta ha sido fijada hoy a las 19.30 horas.

El domingo se decidirán las otras dos eliminatorias. Con más ventaja llega el Córdoba a su partido de vuelta, choque que se disputará mañana a las 20.15 horas. Los de Ania, que acabaron segundos en el Grupo del Real Murcia, ganan 0-1 a la Ponferradina. Albarrán fue el autor del gol que pone por delante a los cordobeses.

El Ceuta-Nástic, por su parte, está ahora mismo con un 2-2 a la espera de lo que suceda en territorio catalán. Pese a que el exmurcianista Rodri Ríos puso dos veces por delante a los ceutís, finalmente los tarraconenses consiguieron salir más que vivos, jugándose llegar a la final en su estadio. Este partido se jugará mañana a las 19.45 horas.