Fútbol

El FC Cartagena encarece el precio de los carnés de abono

Las tarifas para ya abonados van de los 180 a los 330 euros si renuevan de forma anticipada

Los socios que aporten una nueva alta tendrán un 30% de descuento

Tarifas de la nueva campaña de abonados del FC Cartagena.

Tarifas de la nueva campaña de abonados del FC Cartagena. / L.O.

Alberto Martínez

El FC Cartagena ya se ha puesto manos a la obra para la próxima temporada, en la que los albinegros volverán a militar en Segunda División. La marcha de Julián Calero y la llegada de Abelardo al banquillo cartagenerista, junto a la renovación de Alfredo Ortuño, suponen los primeros pasos en el ámbito deportivo.

Pero el club también ha movido ficha poniendo en marcha la nueva campaña de abonos, que se lanza bajo el título ‘Cuando vibra el corazón’. En esta ocasión, los abonados han sufrido una importante subida en los precios, aunque podrán ahorrarse algunos euros si renuevan de forma anticipada antes del 8 de julio y, sobre todo, si consiguen captar a un nuevo socio. De esta forma obtendrán un 30% de descuento en la compra de los dos carnés.

El 26 de julio será la fecha límite para la reserva de localidades y número de abonado, manteniendo la oferta de nuevos abonados. Entre el 29 de julio y el 2 de agosto, el club fija un período destinado a los cambios de localidades, el cual deberá hacerse de manera presencial en las oficinas del Cartagonova.

Los precios, si se adquieren los carnés de forma anticipada, parten desde los 180 euros en las zonas más económicas de lateral bajo y fondo bajo, cifra que se reduce hasta los 125 euros si se aplica la promoción de traer a un nuevo abonado. A partir del 8 de julio, fecha en la que acaba la renovación anticipada, los precios más baratos parten desde los 250 euros hasta los 400 de las localidades en tribuna alta. El club también ha facilitado un precio especial para niños de los 3 a los 14 años a los que se les aplica un coste reducido si se renueva el abono antes del 8 de julio.

Rebaja por familia

El FC Cartagena publicó también unos descuentos especiales para familiares de primer y segundo grado de abonados. «Obtendrán un descuento del 10% en el primer miembro familiar; y un descuento del 20% del segundo en adelante», comunicó el club de la trimilenaria.

Asimismo, el club portuario sumó abonos especiales para jóvenes de 15 a 25 años, personas de más de 65, desempleados, personas con discapacidad y residentes fuera de la comarca. Los peñistas, por su parte, deberán consultar los precios en la Federación de Peñas del FC Cartagena.

De 320 a 480 euros

El precio de los nuevos abonados partirá de los 320 euros en fondo y lateral bajos, subiendo a los 375 en fondo alto, a los 420 en tribuna baja y lateral alto y a los 480 en tribuna alta.

El coste de los abonos presenta importantes diferencias respecto a la campaña del recientemente terminado curso. El año pasado, el Cartagena presentó unos precios más económicos de base en este primer mes. La zona en la que más se encarece el abono es la tribuna alta, que pasa de los 245€ a los 330€.

El sector que menos nota el incremento es, por contra, el más económico. El fondo bajo solo se encarece 20 euros de una temporada a otra.

Sin embargo, la promoción ‘INSEPERABLES’ con la que el club aplica una promoción especial al traer a nuevos abonados abarata el coste un 30%. Con esta oferta, los abonos costarán ligeramente menos que en la última campaña. Algunas zonas, como el lateral bajo son las que más notarán los efectos de este beneficio. El abono en esta parte del estadio valdrá 35 euros menos respecto a la temporada pasada si se cumplen las condiciones.

8.830 carnés

El FC Cartagena aspira a poder igualar o mejorar las cifras del pasado curso, cuando se batió el récord de abonados. Los albinegros consiguieron despachar hasta 8.830 carnés.