El UCAM Murcia se despide de la temporada con una goleada

Los universitarios ponen broche final a una temporada para el olvido y miran al próximo curso

El UCAM Murcia celebra el gol de Jorge García

El UCAM Murcia celebra el gol de Jorge García / Israel Sánchez

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia aplasta al Vélez en el último partido de liga (9-0). El conjunto universitario que no se jugaba nada, salió a brindarle un buen espectáculo a sus aficionados. El Vélez que llegaba ya descendido al partido, y sufrió un duro golpe como despedida de la temporada, que no fue buena para ninguno de los dos.

El UCAM Murcia llegó al encuentro, en el que no se jugaba nada, ni el, ni su rival, el Vélez. El conjunto universitario saltó al césped con ganas de darle unos buenos 90 minutos a sus aficionados para despedir una temporada tan irregular. Les sobró tiempo a los de Alberto Monteagudo para abrir el marcador. En el minuto 7 Fabi recibió el balón en la frontal del área, se giró para hacerse hueco, y con pierna derecha mandó el esférico al palo largo del meta rival.

Minutos después de que el UCAM Murcia abriese el marcador, llegó el segundo tanto universitario. Jorge García, quien estuvo muy participativo, logró conectar una pared con Santisteban, dejando a este último solo ante el portero, y con una buena vaselina consiguió colar el cuero dentro de la portería.

Los universitarios, una vez abierta la veda del gol, no iban a parar de buscar aumentar su ventaja en el luminoso. Una acción por la banda izquierda, acabó con un balón colgado por Víctor Mena al área, y Josema con una gran volea cruzó el balón al segundo palo, firmando el tercer tanto, y un auténtico golazo.

Y si la fiesta no era poca para el UCAM Murcia, llegó el cuarto tanto, al borde de entrar en los últimos 5 minutos del primer tiempo, se señaló un penalti a favor del conjunto universitario, que Jorge García transformó. Cuando parecía que el encuentro iba a llegar a la conclusión de los 45 minutos, Yasser firmó el quinto tanto.

El segundo tiempo no pudo arrancar de mejor forma para los universitarios. Pese a la abultada ventaja de los locales, no frenaron su ritmo goleador, y nada más reanudar los segundos 45 minutos, Fran Callejón, consiguió conectar un remate de un balón muerto dentro del área, y mandarlo directo al fondo de la red.

Los minutos pasaban, Alberto Monteagudo dio entrada a Arturo,que nada más entrar al terreno de juego, besó el santo. A los pocos minutos de su ingreso en el terreno de juego, Vélez cometió un nuevo penalti, y que el delantero universitario no perdonó anotando el séptimo para los suyos.

La fiesta del gol en la Condomina no iba a parar, los siete tantos anteriores no eran suficientes para el conjunto de la Universidad Católica. Toni García que quería sumarse a la lista de goleadores, cosniguió anotar el octavo con un buen golpeo lejano que batió el meta rival.

y por último para para poner broche final a un gran partido, Toni García quiso doblar su cuenta goleadora anotando el noveno y último gol del encuentro. Después del gol, no hubo tiempo para más, y el colegiado pitó el final del encuentro, y dos reacciones hubo sobre el césped, los universitarios que permanecen una vez más en 2ªRFEF, y el Vélez que se confirma su descenso a 3ªRFEF.