Fútbol sala

Dani Martínez se quita la etiqueta de interino en ElPozo

El club murciano anuncia la renovación por un año del técnico antes de entrar en la lucha por el título de Liga

Dani Martínez.

Dani Martínez. / Israel Sánchez

Dioni García

Dioni García

El pasado 16 de febrero, ElPozo Murcia decidió poner punto final a la gris etapa de Javi Rodríguez como entrenador del equipo murciano. El ayudante con el que llegó el catalán a la ciudad en 2022, Dani Martínez, recibió la misión de formar tándem con Vinicius Teixeira, un hombre de club, para asumir las riendas del equipo hasta tomar una decisión definitiva. En ningún momento la entidad dio oficialidad al nombramiento de Martínez y se limitó a exponer que «el segundo entrenador y preparador físico, Daniel Martínez, será el encargado de dirigir al equipo este domingo en el encuentro ante Córdoba Patrimonio a domicilio». Hasta ahí. Solo anunció dos semanas después el fichaje de Harrison Muzzy como preparador físico, aunque deslizó que el brasielño llegaba «para lo que resta de temporada» para trabajar «junto al entrenador Dani Martínez y Vinicius Elías Teixeira».

Los resultados empezaron a llegar con Dani Martínez -hasta la fecha, siete victorias, dos empates y una derrota en Liga, además del segundo puesto en la Copa de España de Cartagena-.

Mientras tanto, ElPozo tenía en su órbita varios entrenadores, entre ellos Juan Francisco Fuentes, murciano que ha hecho campeón de todos los títulos al Nagoya Oceans japonés. Pero finalmente ayer la entidad anunció la renovación por una campaña más de un Dani Martínez que le ha cambiado la cara a un equipo que hasta su llegada estaba sumido en una profunda crisis.

La renovación es un premio al trabajo realizado por Dani Martínez, pero también un respaldo frente a la plantilla antes de entrar en la lucha por el título de Liga. Con anterioridad, la entidad ató también la continuidad de Gadeia y Marcel, pero necesitaba dar seguridad al entrenador y, sobre todo, darle galones ante los jugadores.

Dani Martínez, por tanto, ya es el primer entrenador con pleno derecho y junto a él se mantendrá Vinicius Teixeira. Llegó como ayudante y preparador físico desde el Industrias Santa Coloma, el equipo que precisamente mañana visita el Palacio de los Deportes (21:00 horas) en una nueva jornada de Liga. Y ahora se ha convertido en técnico de pleno derecho, quitándose una etiqueta de interino que poco ayuda. Su buen trabajo se ha visto recompensado y ahora le llega el momento de dar un paso adelante en uno de los grandes del fútbol sala español que lleva muchos años sin ganar un título.