Baloncesto

Radovic: "Levantar la Champions es mi sueño"

El capitán del UCAM Murcia asegura que el Unicaja, el rival el viernes en semifinales, "está a un nivel increíble ahora mismo"

Nemanja Radovic, en el partido de liga contra el Unicaja

Nemanja Radovic, en el partido de liga contra el Unicaja / Francisco Peñaranda

Efe

El capitán del UCAM Murcia CB, el montenegrino Nemanja Radovic, aseguró a tres días de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA (BCL) en la que se medirá en semifinales al Unicaja Málaga el viernes (21:00 hors), que quiere alargar el gran momento que vive el club y hacer realidad su deseo: "Levantar la Champions es mi sueño", aseguró.

Radovic, veterano ala-pívot de 32 años y que cumple su octava campaña en el club en dos etapas, habló en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes y mostró el parecer del vestuario ante esta gran cita que tendrá lugar el fin de semana en Belgrado, capital de Serbia, y en la que el UCAM Club Baloncesto aspira a conquistar su primer título internacional.

La expedición partirá este miércoles hacia tierras balcánicas, adonde el viernes a las 21.00 horas le espera la segunda semifinal del torneo frente al Unicaja de Málaga.

Aunque se presenta como un reto difícil, en la plantilla dirigida por Sito Alonso hay confianza y muchas ganas. "Es mi sueño y me encantaría conseguirlo. Estamos en una situación muy bonita y quiero levantar la Champions", manifestó el de Berane, quien tiene muy claro que deben ir paso a paso, como han ido haciendo durante toda la temporada en la liga nacional y también en Europa.

"Vamos a jugar contra un equipo que está a un nivel increíble ahora mismo. El Unicaja va primero en la Liga Endesa y lo está haciendo muy bien pero creo que nosotros también estamos realizando una gran temporada, tendremos nuestras opciones e iremos a por todo. Seguro que será un buen partido", declaró el internacional montenegrino, que jugará muy cerca de casa.

Participar en esta Final a Cuatro es un premio y así lo asume, pero en Murcia se quiere más. "Esto ya es un éxito y tenemos que disfrutar de la experiencia pero vamos a intentar ganar y debemos estar felices con todo lo que hemos hecho hasta ahora", dijo Radovic, al tiempo que otorgó al rival de semifinales la condición de favorito.

"Nosotros no debemos tener ninguna presión ante un equipo que es muy físico y además cuenta con muchísimo talento. Ellos buscan su ritmo desde el principio y nosotros deberemos estar bien físicamente para competir y buscar nuestras oportunidades", añadió.

Sito Alonso ya sabe lo que es ganar una competición europea. Lo hizo como técnico asistente del Joventut de Badalona en la Eurocup de 2006. Es una experiencia que el entrenador madrileño tratará de transmitir a sus jugadores durante la semana. A ello se refirió Radovic: "Nos contará sus experiencias y nos ayudará de la mejor manera posible", indicó.

El UCAM CB no jugará solo en Belgrado, pues más de 200 aficionados estarán presentes en el Stark Arena para apoyar a su equipo. "Comprendo que es un viaje costoso y a la gente que va a ir les quiero dar las gracias y, además, seguro que también sentiremos el calor de los que no puedan estar", apuntó el capitán de los universitarios.