Fútbol

Un Real Murcia con los colmillos afilados

Los granas cumplen con la lógica y ganan con claridad al Melilla, sumando su cuarta victoria consecutiva y llegando en un gran estado de forma al ‘Tourmalet’ que se avecina

El quinto puesto sigue a tres puntos

Los jugadores granas celebran el golde Tomás Pina.

Los jugadores granas celebran el golde Tomás Pina. / Juan Carlos Caval

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Solo los próximos cuatro partidos nos confirmarán si estamos siendo testigos de la evolución del Real Murcia o si ssimplemente la reacción solo se debe a la debilidad de los rivales a los que los granas han dejado atrás en el último mes de la competición. Pero a la espera de lo que aventure el futuro más próximo, lo cierto es que los de Alfaro, que se podían haber dejado caer definitivamente tras la goleada encajada ante el Castilla, están apretando los dientes para intentar dejar atrás todos sus pecados y conseguir el milagro que les permita entrar en el cielo murcianista. Y, en esa pelea casi imposible, ayer sumaron su cuarto triunfo consecutivo, un triunfo que solo hizo cumplir con la lógica, porque al otro lado estaba el rival que cualquier equipo desea tener, un rival desahuciado como el Melilla, un Melilla que tiene ya más de un pie y medio en Segunda RFEF.

Porque por mucho que Alfaro intentara dar emoción al encuentro en la previa, por mucho que Alfaro nos vendiera al Melilla como un gigante dormido, la verdad es que en Nueva Condomina solo se vio al Melilla que aparece en la cola de la clasificación, un Melilla que solo ha sumado un triunfo en las últimas ocho jornadas y un Melilla que en esta liga ha encajado hasta 46 goles -dos más si les sumamos los que se llevó ayer del estadio murciano-.

Pablo Alfaro: «Quedan 18 puntos y nadie lo va a ganar todo, hay que seguir» | JUAN CARLOS CAVAL

La mañana calurosa no impidió a los aficionados lucir sus bufandas. / Juan Carlos Caval

Porque el Melilla le duró al Real Murcia los ocho minutos que tardaron los granas en acercarse por primera vez a puerta. En la primera llegada ya había subido el 1-0 al marcador, un 1-0 que anotó Tomás Pina, pero que también lleva la firma de Dani Vega.

Fue el emeritense una vez más el encargado de tirar de los suyos. Un centro que iba envuelto en un papel de regalo sorprendió a toda la defensa para llegar a su destinatario, y su destinatario fue Tomás Pina, que solo en el primer palo se inventaba un cabezazo perfecto para confirmar que el Real Murcia quiere pelear hasta el final por esa quinta plaza que hace solo unas semanas parecía un imposible pero que desde hace unos días está al alcance de la mano.

Con la fortaleza defensiva que está mostrando el equipo murciano en este tramo, el 1-0 ya elevaba y mucho las opciones de victoria, pero el Melilla era tal perita en dulce que antes del descanso ya estaba sentenciado. En esta ocasión fue Pedro León el que resurgía de sus cenizas para servir a un Carrillo que con otro cabezazo dinamitó completamente a los de Basadre.

Pablo Alfaro: «Quedan 18 puntos y nadie lo va a ganar todo, hay que seguir» | JUAN CARLOS CAVAL

Mucho público joven en el estadio. / Juan Carlos Caval

Sin pisar el acelerador

Ni pisar el acelerador necesitó el Real Murcia para marcharse al descanso con la victoria en sus manos. Una victoria que podría haber sido mayor si los granas hubieran elevado sus intenciones ofensivas, pero, pensando en lo que viene, tampoco era necesario exprimirse demasiado en batallas sencillas, debieron pensar los de Alfaro. De ahí que el segundo tiempo fuese casi de trámite. Superado un inicio en el que el Melilla intentó meter miedo sin éxito, luego se pasó a un tramo de jugar al trote, con pequeños detalles de Dani Vega y con alguna que otra ocasión en la que faltó acierto.

Pablo Alfaro: «Quedan 18 puntos y nadie lo va a ganar todo, hay que seguir» | JUAN CARLOS CAVAL

La sonrisa que no falte. / Juan Carlos Caval

Pero lo importante estaba conseguido. Había que ganar al Melilla y se ganó. Si la jornada no fue perfecta fue porque el Ceuta, que también tenía un partido a priori fácil, no falló. Es más, los de José Juan Romero se permitieron hasta golear al Linares (4-0). Con la victoria de unos y de otros, todo sigue igual.

Tres puntos separan al Real Murcia de un play off que se decidirá en el próximo mes, un próximo mes en el que los sparring dejarán paso a los ‘mayores’. Porque si el Real Murcia quiere demostrar que va en serio, si el Real Murcia quiere confirmar que ha evolucionado y que ya es un equipo top, debe empezar por ganar el domingo siguiente en La Rosaleda, para después recibir a un Ceuta que es el rival a batir en esa batalla por el último billete para el play off.

Pablo Alfaro: «Quedan 18 puntos y nadie lo va a ganar todo, hay que seguir»

Más aficionados en las gradas de Nueva Condomina. / Juan Carlos Caval

Y para que los aficionados granas de verdad se pongan a soñar, porque lo de ahora es como un quiero y no puedo, los de Alfaro tendrán que confirmar su gran momento de forma, especialmente en defensa. De hecho, ayer en Nueva Condomina, Manu García fue un mero espectador. Solo tuvo que sacar el balón de la red una vez el meta murcianista y fue en una ocasión anulada por fuera de juego a José Enrique.

Por quinta semana consecutiva, el Real Murcia dejaba su portería a cero, convirtiendo en pilares a futbolistas como Alberto González, Rofino, José Ruiz y Marc Baró. El lateral derecho, por cierto, fue el encargado de robar el balón con el que luego Pedro León asistiría a Carrillo en el 2-0.

Isi Gómez, en el banquillo

Una victoria que además llegaba sin Isi Gómez ni Loren Burón en el once. Porque, pese a los buenos presagios de Alfaro el viernes, todo parecía indicar que el técnico grana iba de farol. No entró en la convocatoria el de Puente Genil, mientras que el centrocampista jugó los últimos diez minutos, diez minutos que dieron esperanza con vistas a lo que se viene.

Y lo que se viene ya no son ensayos ante equipos como el Sanluqueño, el Recreativo Granada o el Melilla, todos ellos hundidos en la tabla, lo que se viene ahora ya es cosa seria, pero que muy seria. Habrá que buscar la revancha en La Rosaleda para ganar a un Málaga que en Nueva Condomina sonrojó a los granas (1-4), y con esa quinta victoria alzar las espadas para una batalla que puede ser decisiva, y es que el 28 de abril será el Ceuta el que llegue al estadio grana. Y si la cuesta es empinada, mejor no pensar en que se abrirá mayo recibiendo al líder Castellón.

Pero nada mejor que llegar a ese tramo con la botella de oxígeno llena, y ahora mismo la botella grana está más cargada que nunca.

Pablo Alfaro: «Quedan 18 puntos y nadie lo va a ganar todo, hay que seguir»

Pablo Alfaro. / Juan Carlos Caval

Pablo Alfaro: «Quedan 18 puntos y nadie lo va a ganar todo, hay que seguir»

El Real Murcia sigue haciendo los deberes, pero Pablo Alfaro, pese a sumar 3 puntos, es consciente del mucho trabajo que les queda por delante y de los equipos tan difíciles que vienen estas semanas.

«Hemos sacado 3 puntos importantes, para seguir peleando por nuestro objetivo. A veces no somos conscientes de la dificultad que tiene sumar puntos. El único pero que le saco al partido de hoy, es que tendríamos que haber marcado más goles», comentó el técnico del Real Murcia.

Pedro León volvió a jugar en el centro del campo, sintiéndose cómodo, participando en las jugadas, y dando la asistencia a Carrillo en el segundo gol. Pablo Larrea, quien ya estaba en condiciones de jugar, no partió de titular y fue Tomás Pina quien salió de inicio. «Vamos sumando jugadores, cada uno con estilos diferentes, y que vamos usando dependiendo de las exigencias de cada partido», dijo Pablo Alfaro.

La carrera por los play off, está siendo muy competida, 5 triunfos en 6 partidos, estando a 3 puntos del Ceuta, quien también está en una muy buena racha, ganando ayer ante el Linares Deportivo. A los de Alfaro le quedan 6 partidos por delante, y la semana que viene se miden ante el Málaga, rival complicado donde tendrán que pelear para no distanciarse de los rivales directos en la pelea por la fase de promoción. «Sé que el Ceuta ha ganado 4-0, y seguramente hayan jugado bien en su campo, y cada uno seguimos su camino. Quedan 18 puntos, queda un mundo y nadie va a ganarlo todo, y a partir de ahí a seguir. Hoy vamos a centrarnos en nuestros jugadores, en nuestra victoria y esto sigue», concluyó Pablo Alfaro.