Deporte

Los más jóvenes abren la Ruta de las Fortalezas 2024

Esta mañana se vivirá el día grande en Cartagena, donde ya está todo preparado para acoger a 5.000 corredores

Gaspar Zamora

Cartagena vivirá hoy uno de sus días grandes. La edición 2024 de la Ruta de las Fortalezas reunirá en la ciudad portuaria a 5.000 corredores llegados de toda España. Pero antes de que los participantes se enfrenten a la dureza de una carrera de más de 50 kilómetros, ayer viernes tuvo lugar un aperitivo, un aperitivo en el que los más pequeños fueron los grandes protagonistas.

Emoción hasta el final. | IVÁN URQUÍZAR

Emoción hasta el final. | IVÁN URQUÍZAR / gaspar zamora

En categoría prebenjamín, el podio femenino lo lideró Olivia Lorenzo, con Alicia Venegas en la segunda posición y Mia Norte en el tercer puesto. En chicos, Mario Muñoz se impuso a Leo Martín y Eneko Torrecillas.

En benjamines, Carlota Alcaraz subió a lo más alto de un podio en el que también estaban Mariana Chaparro y Paula Ewelina. Por su parte, en la prueba masculina ganó David Aguilar, con Paco Morales y Carlos Sancho, como segundo y tercero, respectivamente.

En alevines, los ganadores fueron Miguel Díaz y María García. David Jiménez y Noelia Sánchez cruzaron la meta en segunda posición, mientras que los terceros fueron Mateo Saura y Adriana Martínez.

En el día de ayer, también se llevó a cabo la entrega de dorsales. Esta mañana será el gran día de la Ruta de las Fortalezas. A las 8.00 tendrá lugar el izado de bandera y entre las 8.05 y 8.15 se realizará la salida de la prueba general. A partir de las nueve comenzarán su participación los corredores de las categorías promo y juvenil.