Fútbol

Siete jornadas con muchas curvas para el Real Murcia

El equipo, después de tres victorias consecutivas, ha logrado darle emoción al tramo final de una liga, enganchándose a la pelea por el play off

Los granas deberán sortear un calendario a priori más complicado que el de Ceuta y Recreativo

Pablo Alfaro saluda a Sabit tras el triunfo del Real Murcia frente al Algeciras.

Pablo Alfaro saluda a Sabit tras el triunfo del Real Murcia frente al Algeciras. / Europa Sur

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Con la liga regular de Primera RFEF entrando en la recta final, el quinto puesto de la clasificación, el último que da acceso al play off de ascenso, está más en el aire que nunca. Aunque el Ceuta anda con ventaja para lograr ese billete, el Real Murcia, tras tres victorias consecutivas, ha apretado una lucha en la que ahora mismo el Recreativo de Huelva es el que peor dinámica lleva pese a estar a solo un punto de los ceutíes.

Todo quedará decidido el próximo 26 de mayo. Y el Real Murcia intentará llegar con vida a esa última jornada de la liga regular. Sin embargo, el calendario, asequible en el último mes para los granas, se llenará ahora de curvas, unas curvas mucho más pronunciadas que las que tendrán que superar sus rivales en esta batalla. Y es que, aunque los de Alfaro disputarán cuatro de los siete partidos en Nueva Condomina, tendrán que medirse, además de al propio Ceuta, al Málaga y el Castellón, dos de los conjuntos acomodados en la zona VIP de la clasificación y a los que no fueron capaces de plantarles cara en la primera vuelta.

Será el Ceuta el gran rival a batir. No solo porque es el equipo que ahora mismo ocupa el quinto puesto, sino porque los de José Juan Romero han llegado a este final de temporada en plena forma. Solo hay que ver sus números. Son el segundo mejor equipo de las últimas diez jornadas, después de firmar 21 punto de 30, solo por detrás de un Córdoba que ha sumado hasta 26. En ese mismo tramo, el Real Murcia ha sumado 19, mientras que el Recreativo, que es el que más está sufriendo la recta final, apenas ha llegado a los 13.

No habrá ya mucho margen de error para ninguno, con solo siete jornadas por delante. Pero, ahora mismo, lo importante para el Real Murcia será llegar con vida al 28 de abril, día en el que el Ceuta visitará Nueva Condomina.

Y para llegar con vida a ese duelo directo, los granas tendrán que superar antes dos compromisos, uno en teoría más sencillo que el otro. Porque este domingo recibirá a un Melilla hundido en la clasificación y que solo ha ganado un partido de los últimos ocho, mientras que una semana después tocará acudir a La Rosaleda para jugar frente a un Málagaque, aunque lleva varias semanas de empate en empate, es cuarto (58 puntos) y solo ha cedido dos derrotas en su estadio.

Incluso, después de recibir al Ceuta en Nueva Condomina, equipo que en la primera vuelta les ganó por 1-0, luego habrá un tercer trueno gordo, porque el 4 de mayo llegará el líder Castellón, en el segundo duelo consecutivo de los granas en casa.

Equipos involucrados en la pelea.

Equipos involucrados en la pelea. / L.O.

Y mientras que el Real Murcia jugará en el próximo mes con tres rivales de play off; el Ceuta, quitando el compromiso en NC, se convertirá en juez del descenso, porque se medirá al Linares Deportivo y al Atlético Baleares antes de llegar a la capital del Segura.

Además, tanto granas como ceutíes compartirán hasta tres rivales en este tramo. Porque ambos tendrán que medirse al Antequera, al Mérida y al Atlético B.

Los abonados granas podrán retirar entradas a diez euros

Con el Real Murcia al alza después de conquistar tres victorias consecutivas, los responsables del club han vuelto a lanzar una promoción para conseguir un buen ambiente en el partido del próximo domingo ante el Melilla. Aunque para este encuentro la rebaja en el precio de las entradas no es tan importante como en otras ocasiones. Así, intentando aprovechar el buen momento dle equipo, que ha logrado meterse en la pelea por le play off, desde Nueva Condomina han decidido que los abonados puedan retirar entradas adicionales al precio de diez euros en cualquier zona del campo.

Sin promoción, las localidades para el choque del domingo frente al Melilla (12.00 horas) costarán 15 euros en los fondos, 20 en la grada lateral y 25 en la tribuna preferente.

Las entradas se podrán adquirir tanto de forma online como de forma presencial. Los abonados o los aficionados podrán acercarse a la tienda que el club tiene en Nueva Condomina o a la que está situada en el centro de la ciudad. Los horarios son de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas.

Caída en la asistencia

En las últimas semanas, con el equipo instalado en tierra de nadie, había caído la asistencia de público a Nueva Condomina. De hecho, en los dos últimos partidos en el estadio grana no se había superado la cifra de los 10.000 espectadores. Ante el Recreativo Granada apenas acudieron 8.114 personas al campo, el dato más bajo de lo que va de campaña.

Y en el anterior encuentro en casa, en el que los de Alfaro se midieron al Ibiza, las gradas acogieron a 9.655 espectadores. Ni las numerosas entradas que este año se están regalando en cada partido permitieron maquillar esos registros.

Todo parece indicar que, una vez recuperado el ánimo, este domingo Nueva Condomina vuelva a contar con más aficionados en las gradas.