Fútbol

El Águilas, incapaz de enderezar su rumbo hacia el play off

El conjunto costero se queda descolgado de la parte alta de la clasificación al sufrir una nueva derrota

Blas disputa el balón en el partido ante el Antoniano. | ÁGUILAS FC

Blas disputa el balón en el partido ante el Antoniano. | ÁGUILAS FC / jaime zaragoza

Jaime Zaragoza

La tercera derrota del Águilas FC en los últimos cuatro partidos, en esta ocasión en su visita al Atlético Antoniano, lo despide ya casi definitivamente de jugar el play-off de ascenso, aunque aún es matemáticamente posible, las sensaciones que da el equipo no son esperanzadoras para poder alcanzar la quinta posición que se aleja a cinco puntos (3-2).

Ayer a pesar de adelantarse en el marcador, se vio superado en la primera parte por el equipo de Lebrija, tanto en juego, como en goles que llegaron en dos errores defensivos. Sin embargo, aunque en el segundo acto los costeros fueron superiores a los locales, fueron más incisivos, más verticales, superando al equipo sevillano en todas las facetas, llegando con claridad al área local, teniendo sus oportunidades y logrando igualar el marcador. Un mejor juego que llegó hasta el último cuarto de hora, cuando los locales al contragolpe comenzaron a acercarse a la portería de Buigues, buscando la victoria que lograron en el último suspiro en un contragolpe. Encajando el Águilas FC, y por consecuencia Iván Buigues, por primera vez en esta temporada, tres goles en el mismo partido.

La cita no pudo comenzar de mejor forma, en el saque de un córner de Tropi, Pelón peinaba el esférico para que Karim Aboubakar, libre de marca adelantaba a los costeros. Un arranque de partido deseado, aunque conforme pasaban los minutos la disputa en el centro del campo se declinaba para los locales, que llegaban con cierto peligro a la portería de Iván Buigues. Fue cuando se llegaba a los últimos minutos del primer tiempo, en otro error defensivo en el saque de un córner, cuando Jaime López aprovechaba un error de Mario Abenza al despejar el balón para adelantar a los de Lebrija, dándole la vuelta al marcador.

A los diez minutos Tropi servía a la banda derecha a Blas, para que centrara un balón que remató en plancha a gol Karim Aboubakar, empatando el partido y con sensaciones que tenían noqueado al rival. Los cambios que realizó el entrenador local neutralizó el juego de los blanquiazules, que fue bajando el ritmo llegando a los últimos diez minutos en los que pudieron darle más de un susto a Iván Buigues, pero fue en el último suspiro cuando Nacho culminó un contragolpe logrando el gol de la victoria para los de Lebrija, que ahonda aún más en la trayectoria negativa que lleva el Águilas FC en este tramo final del campeonato, para el que ya casi no le queda tiempo de enderezar.