Fútbol

La Minera empata en el Artes y el ascenso a Segunda RFEF tendrá que esperar

La posibilidad de que La Minera durmiera ascendido se esfumó, primero con la victoria del Cieza y segundo, porque tampoco fue capaz de ganar al Lorca Deportiva. Podría darse la próxima jornada.

Los contendientes no pasaron del empate sin goles en un partido entretenido donde los locales merecieron el triunfo, sobre todo por las ocasiones que tuvieron en el segundo tiempo. La Minera realizó un gran trabajo táctico y se llevó un punto. El técnico local, Alberto Castillo, debutante como local, tampoco gana a los equipos de arriba. El Lorca seguirá fuera de los lugares de play off.

El choque empezó con ligero dominio del Lorca Deportiva. La presión alta de los lorquinos no dejaba jugar como el líder de la categoría quería. Los visitantes, sin prisa y fieles a su estilo, querían hacer fútbol desde muy atrás, pero entre las imprecisiones y la presión de los locales, su juego combinativo era una quimera. En el primer cuarto de hora, el equipo lorquino estuvo a punto de darle algún susto. Los del Llano del Beal, no se acercaban al portal de Cristian Arco.

La Minera sufrió un hándicap importante, ya que con apenas diez minutos de juego, el defens a Abel López cayó al suelo, sufrió un serio problema en la muñeca derecha, y tuvo que ser sustituido. El citado jugador fue trasladado en la ambulancia que estaba presente en el recinto deportivo lorquino, al hospital Rafael Méndez.