Liga Femenina Endesa

El Hozono Jairis quiere volver a la senda de la victoria en la pista del Celta

Chelsea Nelson. | ISRAEL SÁNCHEZ

Chelsea Nelson. | ISRAEL SÁNCHEZ / efe

EFE

El Hozono Global Jairis, sexto clasificado de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, visita hoy (19:00 horas) al Celta Zorka Recalvi de Vigo con la pretensión de reencontrarse con el triunfo para continuar entre los ocho equipos que disputarán las eliminatorias por el título.

Tras el revés sufrido en Las Palmas, donde vio truncada una buena racha de siete victorias en los ocho encuentros precedentes, las de Anna Montañana, que llevan 14 partidos ganados y 13 perdidos, encaran este compromiso sabiendo que no tienen mucho margen de error. No en vano, el Maquinaria Durán Esnino, de Lugo, también presenta un 14-13, el Baxi Ferrol y el Lointek Gernika Bizkaia un 13-14, y el IDK Eusotren, de San Sebastián, un 13-13 -los guipuzcoanos tienen un encuentro pendiente-.

Del cuadro gallego destacan dos pívots como la nigeriana Murjanatu Musa y la estadounidense Celeste Trahan-Davis, dos aleros como la maliense Maimouna Haidara y la francesa Clementine Samson, y el timón de las bases Regina Aguilar y Anne Seosiain.

«Ahora estamos otra vez en ritmo. Tenemos que aprender de la derrota del pasado domingo y seguir trabajando para este sábado», apuntó la entrenadora valenciana en la previa de «un partido complicado por la situación en la que el Celta está -antepenúltimo en lucha por la permanencia- y por la forma en la que está jugando».