Fútbol

El Racing Murcia denuncia que no cobra y que no tiene portero suplente

En un comunicado de la AFE, la plantilla también expone que se ha presentado en algunos partidos con solo diez jugadores veinte minutos antes del comienzo del encuentro

Los jugadores del Racing Murcia, celebrando el triunfo en un partido de inicio de temporada

Los jugadores del Racing Murcia, celebrando el triunfo en un partido de inicio de temporada / Racing Murcia

Paco Sarabia

La plantilla del Racing Murcia, de Tercera RFEF, ha dicho basta. Tras muchos meses donde la directiva del club que maneja Morris Pagniello ha ido faltando a su palabra y tras varias mensualidades, el filial del Racing Cartagena Mar Menor, que está realizando una gran temporada en lo deportivo, ha decidido sacar con un comunicado de la mano de la AFE denunciando la situación que está viviendo la plantilla y el cuerpo técnico.

Entre todas las denuncias destaca sobre todo, lo económico ya que se les debe dos mensualidades y las primas prometidas. En el día a día el equipo ha tenido multitud de problemas para poder competir. Lo más flagrante es que desde el pasado mes de enero tan solo eran 15 jugadores en plantilla y solo uno de ellos es portero, el veterano Emilio. Este hecho ha dificultado tanto a Víctor Guirao como a los propios futbolistas poder entrenar con normalidad.

En el encuentro ante la Deportiva Minera, el pasado mes de enero, donde finalmente el cuadro racinguista consiguió plantar cara al líder y campeón de grupo, veinte minutos antes de que comenzara el partido tan solo eran diez los futbolistas disponibles y tuvieron que llamar a Diego Piquero para jugar. Una semana después comenzaba como técnico del Racing Cartagena, el primer equipo, y que desde hace meses, solo el conjunto que disputa sus partidos en Las Torres de Cotillas es su filial en los papeles.

Varios miembros de la plantilla y cuerpo técnico, del que como apuntan en el comunicado ya no tienen la figura del preparador físico, han tenido problemas personales, fundamentalmente de estrés, debido a la situación precaria que están viviendo.

El comunicado completo a través de la AFE ha sido el siguiente:

"Los futbolistas y cuerpo técnico de la primera plantilla del Racing Murcia F.C. queremos denunciar mediante este comunicado la grave situación que estamos viviendo:

El club nos adeuda las primas del mes de enero y las mensualidades de febrero y marzo, según lo estipulado en nuestros contratos.

La plantilla entiende que el club no tiene necesaria la fiabilidad financiera como para pensar que podrá resolver próximamente esta situación.

Hemos estado 14 partidos sin portero suplente y somos 15 jugadores en plantilla desde principios de enero. Todo ello debido al bloqueo federativo por salarios adeudaos que arrastra el club. Ello hace que se multiplique el riesgo de lesión. De hecho, se jugó un partido con el portero lesionado durante 60 minutos y nos presentamos a la disputa de otro con solo 10 jugadores faltando 20 minutos para el comienzo del partido.

Desde hace 11 jornadas se carece de preparador físico, ya que debido a la insostenible situación económica y deportiva se vio obligado a salir del club.

Exigimos que se solucione esta extrema situación de manera inmediata, que nos está afectando tanto física como anímicamente, por lo que realizamos las siguientes demandas:

Que se incorpore otro portero, para poder ser 2 y no correr el riesgo de tener que disputar el resto del partido con un jugador de campo en esa demarcación.

Que se contrate un preparador físico.

Que se ponga al día a la plantilla de manera progresiva, ya que estamos teniendo graves dificultades para afrontar a diario diferentes pagos, algo que está afectando gravemente a nuestras vidas y a la de nuestras familias, ofreciendo de buena fe al club los siguientes plazos de pago:

Primas de enero, no más tarde del día 3 de mayo de 2024 como máximo.

Salario mensualidad de febrero, no más tarde del día 3 de mayo de 2024 como máximo.

Salario mensualidad de marzo, no más tarde del día 5 de mayo de 2024 como máximo.

Salario mensualidad de abril, no más tarde del día 10 de mayo de 2024 como máximo.

Pase lo que pase, daremos lo máximo posible dentro de los recursos que tenemos en cada entrenamiento y partido.

Por último, queremos dar las gracias a la Asociación de Futbolistas Españoles por su diaria atención, por el trabajo que está realizando para solventar esta complicada situación que estamos sufriendo".