Fútbol sala

ElPozo, a reencontrarse para defender el segundo puesto

Los murcianos, que después de perder la final de Copa encajaron un duro 5-1 ante el Peñíscola, se miden esta noche al Jaén, tercer clasificado

ElPozo Murcia - FC Barcelona, final de la Copa de España de fútbol sala

ElPozo Murcia - FC Barcelona, final de la Copa de España de fútbol sala / Iván Urquízar

Fran Montiel

ElPozo Murcia tiene por delante el complicado reto de visitar en el Olivo Arena a su principal perseguidor, un Jaén Paraíso Interior tercero a únicamente un punto de los murcianos, a partir de las 21:00 en uno de los duelos de la jornada. El ambiente será hostil y albergará deseos de revancha tras lo ocurrido en la Copa de España, pues fueron precisamente los de la Región los que apearon en semifinales a los jienenses con un gol tardío y con cierta polémica hace apenas dos semanas.

Ahora, pese a que aquella noche fuese feliz para los intereses de ElPozo, el equipo trata de olvidar cuanto antes todo lo relacionado con la Copa de España, ya que haber perdido el título cuando estaba prácticamente en su mano ha dejado tocados psicológicamente a los de Dani Martínez.

Tanto es así que la semana pasada con la reanudación del campeonato liguero visitaron a un Peñíscola que fue superior desde el inicio y que le endosó un contundente 5-1 que, pese a ser entendible por el cansancio acumulado y la situación, no deja de ser sorprendente puesto que desde el cambio de técnico los murcianos seguían invictos en la LNFS.

El principal objetivo es recuperar sensaciones y volver a convertirse en ese equipo fiable tanto dentro como fuera del Palacio que se sentía seguro en las dos áreas convirtiéndose en el más goleador y en uno de los menos goleados. Para conseguirlo, una victoria y más de estas características podría ser suficiente para recuperar el ánimo de un combinado de jugadores que ya ha demostrado ser capaz de competir por todo.

Será aún más difícil si cabe, pues el pichichi Marcel no estará disponible ya que en los entrenamientos previos al duelo sufrió una microrrotura en el cuádriceps, lo que supone una baja muy sensible pues ElPozo pierde golpeo, regate y sobre todo gol, ya que el brasileño acumulaba 26 en la presente liga.

Para tratar de impedirlo estará un cuadro andaluz que delante de su afición acumula una única derrota en sus últimos once partidos como local y que además de tener ganas de revancha, se encuentra en una situación inmejorable para asaltar el segundo puesto, situado en tercer lugar a únicamente un punto de ElPozo Murcia.

Dani Martínez pasó por rueda de prensa para analizar el estado del equipo: "Las secuelas de la Copa se notan más allá de lo ocurrido, para todos los participantes son tres o cuatro días muy intensos de estrés, presión, fatiga, ya hemos reseteado y pasado página y ahora estamos preparados para competir los cinco partidos que quedan".

Sobre lo que está por venir, destacó que no se olvida de dónde vienen: "Una buena dinámica te dispara y una mala te condena, así es el deporte de alto nivel, veníamos de una racha de cinco victorias y un empate y ahora tenemos una batalla para proteger la segunda plaza y seguir con opción de luchar por la primera. Todo está muy igualado y todos tienen sus objetivos".