Fútbol

El UCAM busca un nuevo soplo de aire fresco

El conjunto universitario se enfrenta al filial del Cádiz con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva

Alberto Monteagudo.  | UCAM CF

Alberto Monteagudo. | UCAM CF / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia sin opciones prácticamente para los play off, vive hoy (12.00 horas, Plaiz) un nuevo encuentro en el que podrá encadenar una segunda victoria seguida, y mantenerse una jornada más, alejado de la zona de descenso. El conjunto universitario viaja hasta Cádiz, para medirse al filial del conjunto gaditano. Los universitarios llevan sin enganchar dos triunfos seguidos desde la marcha de Víctor Cea, cuando el técnico madrileño consiguió sumar de tres en tres jornadas consecutivas. El UCAM Murcia de Alberto Monteagudo tiene esta mañana la oportunidad perfecta para romper esa racha y además, para alejarse de la zona de descenso.

Miguel Linares está quedando señalado, por ser uno de los principales causantes de este mal año del UCAM Murcia, a nivel gestión de equipo. Los cambios de entrenador, como los fichajes de invierno, no han sido los más acertados para ayudar al equipo a lograr el objetivo de los play off. Tan solo hay que echar el ojo a los datos de Víctor Cea desde el principio de la temporada hasta su cese a finales del 2023. En 15 encuentros que disputó el técnico madrileño, consiguió sumar 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas, es decir 24 puntos. Desde que Víctor Cea abandonó la entidad azul y dorada, el equipo ha caído hasta la novena posición, con 13 puntos en 13 jornadas. Tan solo han sumado tres victorias, cuatro empates y seis derrotas en el 2024.

Pese a que aún quedan puntos en juego, el que el UCAM consiga meterse en los play off, está prácticamente descartado, ya que debería ganar todos sus encuentros venideros. Pero claro, aparte de que el UCAM consiga todos esos puntos, lo que es imposible, es que los rivales que están más arriba, pinchen casi todos sus partidos y que sumen muy pocos puntos, otra realidad que es imposible que suceda.