Fútbol sala

La liga, la última bala en el cargador de ElPozo Murcia

Los de Dani Martínez, tras el duro palo de perder la final de la Copa, afrontan las seis últimas jornadas en busca del liderato

Los jugadores de ElPozo, desolados tras perder la Copa.

Los jugadores de ElPozo, desolados tras perder la Copa. / Iván Urquízar

Fran Montiel

Si algo bueno tiene el fútbol sala es que no te deja tiempo para rendirte porque antes de que lo hagas, ya te está dando una nueva oportunidad para levantarte. Cinco segundos y una mala toma de decisiones alejaron a ElPozo de romper una racha de siete años sin títulos, una racha que, por suerte, aún puede remediar por todo lo alto esta temporada.

Seis jornadas que serán seis finales y un único objetivo entre ceja y ceja para los murcianos, el liderato de la Primera División que les permita llegar como el mejor equipo de la temporada regular a los play off por el título, en los que contarían evidentemente con el factor cancha en todas las eliminatorias.

El camino que le espera por delante no será de rosas precisamente, pues la igualdad es máxima en la parte alta de la tabla donde pese a ello, manda el de siempre, el FC Barcelona. El mayor verdugo para los murcianos no se cruzará por el momento más en lo que resta de liga, pero sí que lo harán perseguidores directos y equipos jugándose entrar entre los ocho mejores.

La primera piedra la tendrá esta semana ante un Peñíscola que en una posición tranquila, centra sus objetivos en la Copa del Rey con un ex de la cantera de ElPozo entre sus mejores jugadores con veinte dianas, Pani. Tras su cita en tierras valencianas verán como sus dos mayores perseguidores aparecen de frente.

Primero será Jaén, tercero a cuatro puntos de los de la Región y con ganas de revancha tras lo ocurrido en las semifinales coperas quien esperará con el cuchillo entre los dientes en el Olivo Arena, entrando en escena acto seguido Palma Futsal, cuarto a cinco puntos de los de Dani Martínez.

Después le tocará medirse a varios equipos que se jugarán sus aspiraciones para el tramo final en esas jornadas. Ribera Navarra, empatado a puntos con el descenso; Industrias Santa Coloma, ubicado muy cerca del play off; y Manzanares, firmando una temporada histórica, situado en la séptima plaza.

Pese a que pueda parecer duro, tampoco lo tendrá fácil el líder, puesto que los culés deberán compaginar sus duelos ligueros con la UEFA Futsal Champions League y enfrentarse a rivales como Jimbee Cartagena, Movistar Inter o el propio Manzanares, por lo que el asalto al liderato no parece un sueño tan lejano como parecía hace algo más de un mes.

Este tramo junto al play off por el título decidirá probablemente el futuro de Dani Martínez en el banquillo, puesto que es la última bala que queda en el cargador murciano para salvar nuevamente una temporada sin títulos.

Si el inicio fue sublime con cuatro victorias consecutivas, no tardarían en aparecer las dudas con la irregularidad ofensiva del equipo, que era capaz de lo mejor y de lo peor con Javi Rodríguez en el banquillo. Primero llegaría la eliminación en Copa del Rey, y acto seguido la definitiva derrota en liga también ante un Jimbee que dinamitaría la destitución del técnico catalán.

Ahora, sin copas ya para ElPozo, y con la liga como objetivo para salvar un nuevo año en blanco, afrontan los murcianos seis partidos que no serán fáciles pero que deben enganchar nuevamente a una marea roja que ya ha visto que su equipo, pese a no conseguirlos, está para pelear por los títulos.