Carrera solidaria

MercaMurcia organiza una carrera a favor del Banco de Alimentos

La prueba se celebrará el 14 de abril con un recorrido de cinco kilómetros por el interior del centro logístico

Presentación de la Carrera MercaMurcia a favor del Banco de Alimentos

Presentación de la Carrera MercaMurcia a favor del Banco de Alimentos / A.M.

E.p.

Los amantes del deporte tienen una cita el próximo 14 de abril en Murcia, cuando se celebrará la segunda edición de la Carrera Solidaria MercaMurcia, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos del Segura.

El evento deportivo fue presentado en Los Molinos del Río por los concejales de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y de Deportes, Miguel Ángel Noguera; el director gerente de MercaMurcia, Ricardo Rubio, y el presidente del Banco de Alimentos del Segura, José García Galvís.

Como en la edición anterior, el recorrido de la carrera se hará dentro de las propias instalaciones de MercaMurcia. Para poder contar con el mayor número de participantes posible, el evento se ha dividido en tres categorías: una carrera de 5 kilómetros, una caminata de 3 kilómetros y una carrera infantil.

Los precios de los dorsales oscilan entre los 3 y 10 euros. La cantidad recaudada irá destinada de manera íntegra al Banco de Alimentos del Segura.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, destacó el carácter único de esta carrera, «que es un claro ejemplo de lo que supone la colaboración público-privada y el impacto positivo que tiene en la sociedad». «El deporte es totalmente trasversal y es una herramienta con la que cuentan las empresas y las instituciones para poder llegar a la población. Por nuestra parte, siempre tendrán al Ayuntamiento de su lado», afirmó.

En esta edición, la organización aspira a superar el número de corredores de la anterior y llegar a los 400 participantes. Para todos aquellos que no puedan participar, pero quieran colaborar con este fin solidario se ha habilitado el ‘Dorsal 0’, con el enlace ‘https://www.babelsport.com/evento/ii-carrera-solidaria-mercamurcia/’. Una vez dentro, solo tiene que seleccionar la opción «Dorsal Solidario- No participativo».

La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, al igual que la bolsa del corredor. Ambas se entregarán en la zona habilitada e identificada como ‘Feria del Corredor’.

En la presentación, el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, destacó «la implicación cada vez mayor de entidades como MercaMurcia con la responsabilidad social corporativa, hace que sea posible la celebración eventos de este tipo, cuyo fin es ayudar a entidades como el Banco de Alimentos y darse a conocer a la sociedad».

Además, algunas entidades y empresas colaboradoras expondrán sus productos y servicios dentro del recinto, y también se ubicará un espacio destinado al avituallamiento para que los participantes puedan recuperarse después de la prueba física.

Una de las características que diferencia a esta carrera es que el recorrido se enmarca en las instalaciones de MercaMurcia, un recinto que alberga más de 150 empresas de alimentación en las que trabajan más de 800 trabajadores.