Fútbol

El Real Murcia cruza los dedos para no perder a Loren Burón e Isi Gómez

Los granas están pendientes del estado del extremo y el centrocampista, dos de los pilares del equipo, que fueron sustituidos por problemas físicos

Loren Burón, en el encuentro ante el Sanluqueño. | LOF

Loren Burón, en el encuentro ante el Sanluqueño. | LOF / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Parece misión imposible que la enfermería del Real Murcia se vacíe. Cuando todo parecía indicar que esta semana los granas podrían planificar la próxima jornada sin jugadores lesionados, las molestias que sintieron el pasado sábado Loren Burón e Isi Gómez en el triunfo a domicilio frente al Atlético Sanluqueño, centran todas las miradas en el estado físico de ambos futbolistas, dos jugadores que están siendo indiscutibles en el once inicial del entrenador, Pablo Alfaro.

Fue Loren Burón el primero en tener que ser sustituido. El goleador frente al Sanluqueño abandonaba el terreno de juego en el minuto 57 tras sufrir un golpe. Por su parte, Isi Gómez fue cambiado dos minutos después, en el 59. Alfaro, a la conclusión del partido, explicaba que el centrocampista venía arrastrando molestias ya varias semanas, de ahí que hayan intentado gestionar su participación. Contra el Ibiza, por ejemplo, solo jugó 70 minutos.

A la espera de saber el parte médico para comprobar si todo queda en un susto o si hay algún problema muscular que les obligue a parar, en el Real Murcia cruzan los dedos confiando en que todo quede en nada y ambos puedan estar en el choque del próximo domingo frente al Recreativo Granada, que se jugará en Nueva Condomina a partir de las ocho de la tarde.

Y es que tanto Isi Gómez como Loren Burón se han convertido en pilares del once murcianista. El primero, cuya renovación se anunciaba hace unas semanas, es el futbolista más importante del centro del campo; mientras que el de Puente Genil, que aterrizó en el mercado invernal, es el agitador del ataque grana. Este sábado lograba el gol del triunfo en el campo del Sanluqueño, mientras que en Alcoy ponía el 0-2 en un encuentro que acababa con 2-3 en el marcador.

Pendientes de Loren Burón e Isi, Alfaro recuperará para este próximo domingo a Pedro León y a Tomás Pina, ambos ausentes en El Palmar por sanción por acumulación de amonestaciones. Además, el defensa Marcos Mauro ya jugaba unos minutos después de varias semanas de baja por lesión.

Si Alfaro no puede contar con Isi Gómez o decide darle descanso, la alternativa sería que jugaran Pablo Larrea, que era titular este pasado sábado, junto a Sabit y Tomás Pina. También estaría la opción de Svidersky, que se reincorporará a los entrenamientos a mediados de semana, una vez que acabe con su compromiso con la selección sub-21 de Eslovaquia. El pasado jueves jugaba ante España y este martes tiene un partido contra Malta.

Por su parte, el recambio de Loren Burón sería Pedro León, que podría volver al once inicial si lo decide Alfaro al haber cumplido ya el partido de sanción que le impidió viajar a Cádiz.

El triunfo ante el Atlético Sanluqueño, pese al pobre juego, rompió una racha de dos jornadas sin triunfar de los granas, que cayeron derrotados ante el Linares Deportivo hace dos semanas y que solo empataron con el Ibiza ante su afición. Ahora le toca recibir a un rival prácticamente desahuciado, el Recreativo Granada, que es el colista de la clasificación con quince puntos y que ayer sumó ante el Atlético de Madrid B su primer triunfo en la segunda vuelta (1-0). Los murcianistas tendrán que visitar después al Algeciras y recibir al Melilla antes de afrontar tres encuentro ante conjuntos que están en las primeras posiciones de la clasificación del grupo II de Primera RFEF como son Málaga, Ceuta y Castellón, que es el líder.

El play off sigue a siete puntos

El Recreativo de Huelva no falló ante el Mérida, al que goleó por 3-0 con tantos de Domínguez, Caye y Alberto, y mantiene al Real Murcia a siete puntos de los puestos de play off de ascenso cuando restan nueve jornadas para el final de la liga regular. Además, el AD Ceuta, con un tanto del exgrana Rodrí Ríos, se mantiene a solo dos puntos de los onubenses tras derrotar a un Ibiza (1-2) que ha caído a la tercera plaza al verse superado por un Córdoba que derrotó por la mínima al San Fernando. A su vez, el Málaga solo fue capaz de empatar en Algeciras (0-0).