ElPozo Murcia tira de épica para alcanzar la final de Copa en Cartagena

Los murcianos, que lograron el empate a tres en el último segundo, ganan al Jaén en los penaltis y este domingo lucharán por el título contra el Barcelona

SALVA CASTIÑEYRAS

ElPozo Murcia logró de forma monumental su pase a la ansiada final de Copa de España tras empatar a tres casi sobre la bocina y luego rematar la gesta desde el punto de penalti. Juanjo se vistió de héroe y paró el último lanzamiento jienense espectacularmente. El trabajo de los de Dani Martínez en esta edición copera es para quitarse el sombrero, los más de 150 aficionados murcianos gozaron de lo que fue una tarde/noche que quedará para el recuerdo de toda una afición. ElPozo Murcia buscará este domingo el título ante el Barcelona.

El choque comenzó con ElPozo aparentemente repitiendo esa misma dinámica de juego que le hizo pasar de ronda ante Jimbee en cuartos, con una defensa de tres bien cerrada atrás y con intenciones claras de matar al contraataque con alguna carrera de Rafa Santos o Marcel. El guión cambió rápido, ya que en una de las primeras acciones en las que ElPozo encontraba disparo franco, consiguió su primer tanto. Tras un primer lanzamiento de Esteban que rechazó Espíndola a córner, los murcianos muy avispados sacaron por medio de Felipe Valeiro rápido el córner que reventaba Marlon para hacer el (1-0) de volea a la escuadra zurda.

Con un Palacio de los Deportes casi invadido por completo por la gigantesca afición de Jaén, los andaluces al minuto siguiente volvieron a empatar la contienda. Mati Rosa se clavó en el centro del área y haciendo un gesto de nueve puro giró y disparó a bocajarro, imposible para Edu Sousa. Con el marcador en uno a uno en tan solo siete minutos, hacía preveer al espectador que estaba ante probablemente el mejor choque del torneo hasta el momento, y así fue.

El miedo se apoderaba de la afición murciana, que poco a poco Jaén iba embotellando a un ElPozo que comenzaba a defenderse como buenamente podía. Tras varios arreones aguantados por la defensa charcutera, finalmente el muro murciano cedía con una jugada muy similar al tanto de Marlon, córner rápido al segundo poste que Renato empaló a la izquierda. Por suerte para el cuadro de Dani Martínez, los colegiados tras revisar en VAR, anuló el tanto jienense ya que observaron que el balón se sacó desde la esquina en movimiento, permaneciendo así la igualada pese al susto. Con varios intercambios de golpes entre ambos, se marcharía el choque al descanso.

Marcel, al rescate

La primera parte tuvo casi de todo, pero lo que le esperaba a la afición murcianista en este segundo acto era difícilmente imaginable a la par de superable. Marcel arrancó como un auténtico animal la segunda parte, probando hasta en tres ocasiones seguidas las manos de Espíndola. Y tras mucho aporrear la puerta, su merecidísimo tanto llegó. Tras un robo espectacular yendo abajo de Valeiro, se la cedió a un enchufado Marcel que con un precioso slalom de derecha a izquierda se plantó mano a mano y no falló (2-1) en el 26’. Con el marcador a favor, Jaén se lanzó arriba y a punto estuvo de pagarlo caro, ya que en una acción veloz el cuadro murciano rozó el tercero obra de Esteban al pase de la muerte, pero Espíndola tapó bien.

Corría el 29 de partido, y Renato volvía a poner las tablas en el electrónico tras un muy buen gol que coló desde la izquierda reventando de zurda la pelota a la primera escuadra, Edu Sousa le pilló abajo y no llegó a parar el lanzamiento. Aprovechando la euforia del gol, los jienenses marcaron el (3-2) casi en la siguiente jugada al empate. Sería Alan Brandi el que, con mucha calma, pilló al contraataque a ElPozo y, parando la pelota, recortó hacia adentro en la frontal para chutar y batir por abajo a Sousa.

El banco murciano sacó a relucir el juego de cinco a falta de cuatro minutos y medio, y pese a estar rondando el área de Jaén durante todo el restante, no sería hasta que faltaron cuatro segundos cuando los pupilos de Dani Martínez hicieron estallar a sus aficionados con un tanto in extremis de Rafa Santos. Mano indirecta desde la frontal que Marcel manda al centro del área y Rafa como si de tentáculos se tratara, acaparó el balón y de forma trastabillada pero efectiva terminó mandando el balón adentro.

A los penaltis

En la tanda de penaltis no empezó de forma ideal, ya que el propio Rafa Santos fallaría el primer lanzamiento de la tanda. Tras mantenerse hasta en los siguientes tres lanzamientos por debajo dado que todos metieron, fue Dani Zurdo por los jienenses el que lanzó al medio y Edu Sousa con un pequeño salto paró el balón con el pie. El portugués lo celebró por todo lo alto. Ya se había turnado en la propia tanda con Juanjo, y en el sexto lanzamiento de Jaén, fue el capitán murciano el que se puso la capa de héroe para pararle bien a la derecha el disparo a Arnon y mandar a ElPozo Murcia a una nueva final de Copa de España, en esta ocasión en Cartagena.

La final será ante Barca Futsal, que derrotó a Palma también desde el punto de penalti tras empatar a uno. El choque por el título se celebrará a las 18:30h y podrá verse en Teledeporte.