Fútbol sala

ElPozo echa al Jimbee de su Copa

Un gol de Gadeia a los trece segundos de la reanudación decide un partido donde los cartageneros estrellan varios balones en los postes y se frenan ante las altas prestaciones en defensa de los murcianos, que hoy se jugarán estar en la final ante el Jaén

Salva Castiñeyras

Llegó el día y la hora. Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia se vieron las caras en un ambiente único protagonizando el encuentro sin duda más esperado de los cuartos de final de esta Copa de España 2024 Cartagena del que el conjunto de Murcia salió vencedor por un ajustado (1-0) gracias al gol de Gadeia nada más arrancar la segunda parte. El Jimbee apretó cuanto pudo, pero hasta cinco postes negaron el gol a los de Duda despidiéndose así de su torneo.

El encuentro comenzó con mucho nerviosismo entre ambos conjuntos, algo que se viene dando en los primeros choques de esta edición copera, nadie quiere fallar. Sin embargo, las ocasiones poco a poco comenzarían a darse cita en la cancha cartagenera, Chemi fue el protagonista de ésta, el guardameta avanzó hasta casi meterse a la cocina y de un punterazo reventó la pelota que fue directa al larguero. Era el primer minuto de juego y rápido respondía ElPozo Murcia, que por medio de un inspirado Gadeia encontró su mejor fórmula para generar peligro sobre la puerta de Jimbee.

La presión que acarreaba el encuentro terminó por pasar factura en ese parqué negro de la RFEF, y llegado el quinto minuto de juego ya se contabilizaban hasta seis faltas entre ambos, dos por el lado charcutero y cuatro por los meloneros. En ese momento el cuadro murciano gozó de su primera y una de las más claras en este primer acto, Felipe Valeiro tras quedársele la pelota franca de cara en la frontal del área, con mar abierto direccionado a Chemi, la mandó muy fuerte pero directamente fuera. 

En el minuto 13, Dani Martínez pidió tiempo muerto tras una triple ocasión de Tomaz, en la que Edu Sousa salvó en dos tiempo y finalmente el cierre brasileño disparó fuera. Al volver a pista sería Erik Perez el que tras un buen movimiento pivotando Gadeia, disparó de frente pero sin éxito. La primera parte llegaría a su fin con un buen Mellado y Gadeia por ambos cuadros. Edu Sousa y Chemi atajaron en numerosas ocasiones y la igualdad fue la nota dominante. 

Zarpazo tras el descanso

A la vuelta de vestuarios, y sin que muchos aún ocuparan su butaca, ElPozo Murcia salió con todo y en la propia jugada de saque abriría el marcador el ala brasileño Gadeia. Un pase directo a Marcel, que aguanta bien la presión en espalda de Mellado y cede a la banda diestra donde apareció como un rayo el que mejor estaba para los murcianos, Gadeia, que sin pensarlo reventó el balón al segundo poste haciendo imposible la parada del meta mazarronero Chemi. 

Desde ese primer tanto del choque, de forma instintiva el cuadro de Murcia tuvo que defender a capa y espada esa distancia mínima y pese a mucho agobio y sufrimiento, terminaron por lograrlo. El Jimbee, con su grada detrás alentando, dio varios pasos adelante y prácticamente monopolizó el juego ofensivo durante toda la mitad. Largas y continuas posesiones hacían ver que el tanto del empate podía caer en cualquier acción, pero los postes se aliaron con un Edu Sousa que también brilló, por su parte, consiguiendo cerrar la puerta a toda costa. Mellado en el 25 hizo vibrar con un derechazo el larguero defendido por Edu, que caía ya vencido. Si bien entre una y otra de los anfitriones, también avisaba ElPozo, y tuvo alguna que otra para aumentar la renta pillando a Cartagena al contraataque. 

Motta, un minuto después de la acción de Mellado, también estrellaría otro balón al poste tras un zurdazo. Con el paso de los minutos y de cada ocasión que quedaba en nada para los cartageneros, se podía sentir el salto de fe entre los murcianos, que aguantando y aguantando iban acercándose al triunfo. Al llegar a los últimos tres minutos, el Jimbee salió con portero-jugador, y astutamente, Dani Martínez mandó adelantar la presión para así hacer pensar más a Duda si volver a lanzarlo. Entre tanto le negó casi dos minutos dubitativos de juego de cinco a los portuarios.

Daba la sensación de que los de Dani Martínez estaban siendo bombardeados desde cada vez más cerca y el tanto del Jimbee no podía tardar en llegar. Muchos miraban al electrónico y el inexorable paso del tiempo no perdona. ElPozo lo había logrado, cerró su puerta a cero y consiguió en casa del eterno rival su pase a semifinales de Copa de España 2024, una gesta que si se repite frente a Jaén, bien encarado tendrá el que sería un título para la historia del conjunto de Murcia.