Tenis

Alcaraz se estrena esta madrugada en Miami ante Carballés

El murciano, en un duelo inédito, se enfrenta a un rival que está firmando un discreto inicio de temporada

Alcaraz, entrenando en Miami. | AP

Alcaraz, entrenando en Miami. | AP / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Roberto Carballés, un tenista español al que nunca se ha enfrentado Carlos Alcaraz, será su rival en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, donde el murciano aparece como primer cabeza de serie. Carballés se impuso al australiano Aleksandar Vukic en primera ronda por 7-6 y 6-3 para citarse ahora con el ganador la semana pasada de Indian Wells. El duelo se ha fijado en el turno de tarde de este sábado, por lo que no comenzará antes de las doce de la noche en España, y se podrá ver a través de Movistar.

Carballés ocupa el puesto 64 de la ATP. Esta temporada apenas ha avanzado rondas en los torneos que ha disputado. En el estreno del año llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Auckland, pero después cayó en primera ronda del Abierto de Australia frente a Hugo Gaston, en segunda en Córdoba, y también en primera en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile, mientras que en Indian Wells solo pudo avanzar una ronda. Además, se retiró en Phoenix la semana pasada.

Carballés y Alcaraz sí concidieron en el Challeger del Murcia Club de Tenis en 2019. El granadino fue el campeón del torneo donde Carlos Alcaraz se plantó en tercera ronda cuando apenas tenía 15 años de edad. No llegaron a cruzarse porque el murciano cayó ante Rudolf Molleker y solo se habrían enfrentado en la final. Carballés ganó el trofeo al imponerse al sueco Mikael Ymer.

En caso de superar el partido de segunda ronda, a Alcaraz, que el año pasdo llegó hasta semifinales en Miami, le esperará en tercera el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils, 47 de la ATP, y el australiano Jordan Thompson (34). Por la misma parte del cuadro de Alcaraz siguen adelante Lorenzo Musetti, Saflullin, el joven español Martín Landaluce y Ben Shelton.

Llamas gana a Gasquet

Asimismo, el andaluz Pablo Llamas se clasificó para las semifinales del Challenger Costa Cálida, que se disputa en el Murcia Club de Tenis, tras derrotar al cabeza de serie número 2 del torneo, el veterano francés Richard Gasquet, en un partido que se resolvió en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5). Su rival hoy en semifinales será el portugués Henrique Roccha (220 ATP), la gran revelación del torneo, quien derrotó por un doble 6-2 al rumano Radu Albot.

Por la otra parte del cuadro, el veterano Albert Ramos, primer cabeza de serie, se deshizo del chino Yunchaokete Bu por 7-5, 3-6 y 6-1, y hoy se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien llegó a ser el número 16 del mundo en 2019 y que ganó en cuartos de final al argentino Marco Trungelliti (4-6, 6-3 y 6-4).