Baloncesto

El Riesen alemán, último escollo para el UCAM antes de la Final Four de Belgrado

El equipo murciano contará con la ventaja de campo en un play off al mejor de tres partidos que se iniciará en el Palacio de los Deportes el 3 de abril

Los jugadores del Riesen, celebrando un triunfo en el Top 16

Los jugadores del Riesen, celebrando un triunfo en el Top 16 / FIBA

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB se jugará estar en la Final Four de la Basketball Champions League, que se jugará del 26 al 28 de abril en Belgrado, una de las ciudades con más tradición baloncestística de Europa, enfrentándose al MHP Riesen Ludwigsburg alemán en un play off de cuartos de final al mejor de tres encuentros que comenzará el miércoles 3 de abril en el Palacio de los Deportes. 

Los universitarios, que cuentan con el factor cancha a su favor tras acabar campeones de su grupo del Top 16, jugarán en Alemania el 9 o 10 de abril, mientras que en caso de ser necesario el tercer encuentro, se disputará en Murcia el 16 o 17 del mismo mes. 

La Final Four, que adelanta su celebración una semana con respecto a la ideal inicial de la FIBA, se disputará en el Štark Arena, un pabellón que puede llegar a acoger hasta 24.500 espectadores y que fue el escenario en 2022 de la Final Four de la Euroliga. 

El resto de eliminatorias son Telekom Bonn-Peristeri, Unicaja Málaga-Promiteas Patras y Lenovo Tenerife-Tofas Bursa. Además, también se sortearon las semifinales, donde el UCAM Murcia, en caso de superar la eliminatoria, se enfrentará al ganador del Unicaja Málaga-Promitheas Patras. 

El camino hacia Belgrado, la sede de la Final Four

El camino hacia Belgrado, la sede de la Final Four / FIBA

Un viejo conocido

El MHP Riesen Ludwigsburg es un viejo conocido para el UCAM, puesto que se enfrentó al conjunto alemán en el partido por el tercer puesto de la temporada 2017-2018. El base Jayvon Graves, de 25 años de edad, es su máximo anotador con una media de 16,1 puntos y 4 asistencias. También sobresalen Jaren Lewis (10,8), Desure Buie (13,1) y Silas Melson (11,9). Se trata de un equipo que basa su potencial en el juego exterior y en unos interiores con apenas centímetros pero muy atléticos.

El camino del Riesen

Los germanos han llegado hasta los cuartos de final después de superar la fase de grupos con apuros en una ronda donde le tocó enfrentarse a AEK Atenas, el Banco di Sardegna italiano Sassari y el King Szczecin polaco. Después, en el play in, donde fue clave el factor cancha que tuvo a su favor, superó en tres encuentros al Darüssafaka Lassa turco, mientras que en el Top 16 le tocó un grupo duro con el actual campeón, el TelekomBonn, el Bourgogne Dijon francés y el Galatasaray turco. 

Los germanos, en total, han ganado seis partidos en su pista, el Arena Ludwigsburg con capacidad para poco más de 5.000 espectadores, donde han cedido dos, y han sumado otros dos triunfos lejos de Riesen. En el campeonato alemán, ocupan la sexta plaza con 15 victorias y 9 derrotas.