Fútbol

La Minera acaricia el ascenso tras vencer en casa al Plus Ultra

El conjunto del Llano del Beal mantiene el buen nivel ante los capitalinos y aventaja en diez puntos al Cieza

Aketxe conduce el balón ante la presión de Juanjo.

Aketxe conduce el balón ante la presión de Juanjo. / Iván Urquízar

Paco Sarabia

La Deportiva Minera da otro paso de gigante hacia el ascenso a la Segunda RFEF tras llevarse tres puntos importantes ante un Plus Ultra (2-0) que empezó valiente el partido y pudo adelantarse, pero que fue de más a menos con el transcurso del partido.

Los pupilos de Popi mantuvieron la concentración para evitar llevarse una sorpresa y dar un golpe casi definitivo a la clasificación. Britos, tras un centro medido de Domi, encarriló el partido para el líder con un gran testarazo al filo del descanso. Ya había logrado lo más difícil el líder, pues le estaba costando llegar al área rival, pero tras ese tanto, y ya con ventaja en el marcador, se produjo un carrusel de ocasiones. La fortaleza defensiva de la Minera está siendo, sin lugar a dudas, el punto más fuerte del cuadro de Llano del Beal. Cuando el equipo marca, parece que el partido se acaba.

Aketxe consiguió estrenarse con un golazo para certificar el triunfo. El delantero bilbaíno superó con una vaselina a un lesionado Toni, quien al no disponer de un portero suplente, y en un ejemplo de superación, se mantuvo bajo palos hasta el final. En los últimos minutos de partido se estuvo jugando en las inmediaciones del área visitante, pero la Minera fue incapaz de ampliar el resultado.

Con este triunfo, la Deportiva Minera aumenta la distancia a diez puntos respecto al Cieza, que tropezó en su visita ante el Montecasillas, y acaricia el ascenso, mientras que el Plus Ultra, pese a esta derrota, se mantiene fuera de los puestos de descenso.