Fútbol sala

El Jimbee calienta motores para la Copa

Los cartageneros, que el próximo viernes iniciarán ante ElPozo Murcia un torneo en el que serán anfitriones, golean a un Betis muy débil en defensa

Los de Duda tienen que remontar dos goles en el inicio del encuentro en Sevilla

Imagen del partido de ayer disputado por el Jimbee en Sevilla.

Imagen del partido de ayer disputado por el Jimbee en Sevilla. / JIMBEE CARTAGENA

Salva Castiñeyras

Jimbee Cartagena logró encadenar su cuarto choque como invicto en liga tras golear (3-5) a un Real Betis Futsal que pagó caros sus despistes en defensa. Los de Duda, tras empatar ante Manzanares, tenían una última prueba antes de esa tan esperada Copa de España que disputarán como locales los cartageneros. El cuadro verdiblanco estrenaba primer entrenador dado que Bruno García, quien ocupaba ese rol desde 2022, fue destituido esta pasada semana. En su lugar, Ramón Martínez, técnico del filial asumió el cargo debutando frente a los de Duda.

El choque comenzó con un intercambio de golpes mayúsculo entre Betis y Jimbee. Numerosos disparos por parte de Darío Gil, Motta… Los ataques iban y venían, y el partido fue muy de ida y vuelta, dejando ver muchas ocasiones de uno contra uno frente a ambos guardametas, paradas, y rápidas salidas en busca de contraataques. Los vigentes campeones de Supercopa tuvieron grandes ocasiones para abrir el marcador, pero Betis aprovechó una buena transición para sorprender y hacer el primero.

El capitán del barco verdiblanco, Lin, corrió por banda izquierda, se plantó solo frente a Chemi y con una espectacular definición encarando con una bicicleta y sorprendiendo con un tiro al primer palo, puso a los locales por delante en el minuto cinco de encuentro. Arengando a su grada, el conjunto bético, se mostró muy sólido y bien protegido atrás, con ese resultado conseguían salir de la zona roja de la tabla. Los minutos seguían consumiéndose, y pese al dominio en posesión de Jimbee sobre Real Betis, el gol no terminaba de ser excesivo.

Tras varios arreones e intentos de los cartageneristas, finalmente el tanto del empate llegó a falta de quince segundos para el descanso, y de una forma algo fortuita. En un intento de despeje en área propia, Rafa López metió un punterazo para sacar el peligro, con la buena fortuna para los de Duda de que impactaría de lleno en Piqueras y se colaría en propia puerta. (1-1) y gol psicológico de cara al segundo acto.

En la segunda parte Jimbee se desquitó cara a puerta. Pero antes de abrir ese tapón goleador, los béticos se pusieron nuevamente por delante (2-1). Tras un disparo lejano del cuadro local, Chemi consigue parar en primera instancia, pero con la caña estaba muy cerca suya un Carrasco que remachaba la jugada y volvía a poner cuesta arriba el encuentro para los de Duda.

En menos de cinco minutos, el partido de tenerlo muy controlado Real Betis, se terció drásticamente para el lado visitante. Sin practicar un fútbol espléndido, Jimbee vio como empataba la contienda por medio de Saura con un remate al segundo palo (2-2), y además Roger veía la segunda amarilla y salía expulsado. Aprovechando esa superioridad numérica, Jimbee culminó la remontada y marcó el (2-3) gracias a una gran jugada colectiva finalizada por Motta en el 30’.

A los tres minutos, Saura marcaría su tercer gol desde su vuelta a Jimbee este enero, definiendo de forma espectacular en un mano a mano frente a Molina (2-4) en el 33’ de partido. El partido cogió tintes muy intensos, y varios jugadores de Betis vieron tarjeta. En el último minuto Waltinho marcó el quinto gracias a una buena presión arriba, robo y gol a portería vacía. Con menos de 30 segundos para el final, los locales volverían a dejar la ventaja en dos tantos dado el gol de Cristian Povea casi a bocajarro sobre Chemi. La próxima cita para los cartageneros será el próximo viernes antes ElPozo Murcia en esos cuartos de final de Copa de España.