Motociclismo

El freestyle vuelve a sus inicios en Lorca veinte años después

El Coso de Sutullena acogerá el 4 de mayo un evento que contará con Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo

Presentación del evento que se celebrará en Lorca.

Presentación del evento que se celebrará en Lorca. / C.M.

El motociclismo de estilo libre regresa a Lorca el próximo 4 de mayo a las 20.30 horas y lo hace en el que fue su escenario original, el Coso de Sutullena. Misma fecha, mismo lugar, solo que veinte años después. Los mejores pilotos del mundo, arropados por un espectáculo de luz y sonido, harán disfrutar al público asistente en un evento deportivo asombroso que fue presentado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar; y el responsable del Club Escudería del Sol, Juan Antonio la Fuente, principal propulsor de este deporte.

Entre los pilotos que mostrarán sus piruetas figuran Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo; Pedro Moreno, cuatro veces campeón de España; Dani Torres, campeón de los X Figther; José Canosa Mincha, la mayor promesa del Freestyle europeo y Javi Jabato. El lorquino Javier Rufete será el presentador oficial de este evento que incluye distintas y diversas acciones como el trofeo a la mejor plegada, elegida por el público asistente o la ‘Chupetes Cup’ destinada a niños entre 2 a 4 años.

El Alcalde, Fulgencio Gil Jódar, quiso «felicitar a la Escudería Ciudad del Sol por el gran trabajo desarrollado y por el esfuerzo para que, tras haber organizado más de 170 pruebas por todo el país a lo largo de estos años, el Freestyle pueda volver a Lorca, en un lugar tan emblemático como lo es el Coso de Sutullena».

Las entradas para poder presenciar tan espectacular evento que es siempre un éxito en cualquier lugar donde se celebre se pueden adquirir en la página web www.cefmx.com.