¿A qué hora juegan Alcaraz y Sinner las semifinales de Indian Wells?

El murciano y el italiano buscan el pase a la final este sábado por la noche

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / EFE

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Siete veces se han enfrentado ya Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en el circuito ATP. Y la cifra no parará de crecer dado que ambos están llamados a liderar a la generación ‘post big three’. Esta sábado por la noche se volverán a ver las caras. Será en las semifinales de Indian Wells, donde habrá algo más en juego que un billete a la final de un torneo en el que el murciano busca revalidar el título conquistado el pasado año. Y es que, además del pase, también está en juego el número dos del mundo. Si Carlos Alcaraz se lleva la victoria, conseguirá mantenerse en esa posición de privilegio; en cambio si gana el italiano, este desplazaría al de El Palmar de ese segundo peldaño.

Llegan a semifinales después de haberse impuesto en unos cuartos desiguales. Mientras que el murciano se veía las caras con el alemán Zverev, sexto cabeza de serie, el italiano se enfrentaba a un rival más asequible, el checo Jiri Lehecka (32). Sin embargo, apenas tuvo problemas Alcaraz para superar al germano, al que ganó por 3-6 y 6-1 en un duelo que ya quedará en el recuerdo como el choque que tuvo que suspenderse durante dos horas por una invasión de abejas.

La semifinal de este sábado es una repetición de la que se vivió hace un año en Indian Wells. Los mismos protagonistas se verán las caras en un duelo que está llamado a repetirse una y otra vez en el circuito. En 2023 la victoria sería para Carlos Alcaraz, que se impuso en dos sets (7-6 y 6-3) para colarse en la final y acabar levantando el título. Pero ya hace mucho de aquello, tanto, que en los dos enfrentamientos siguientes entre ambos, el triunfo ha sido para el italiano, hasta el punto de que Sinner domina el historial de enfrentamientos entre los dos.

No tardó el italiano en vengarse de la derrota en la semifinal de Indians Well. Justo en el torneo siguiente, en Miami, ambos se volvían a cruzar en semifinales, y ahí le tocó la cruz a Alcaraz, que caía derrotado en tres sets (6-7(4), 6-4 y 6-2) . Hubo que esperar a final de temporada, concretamente al torneo de Pekín, para ver un nuevo duelo entre los veinteañeros. Y ahí, aprovechando el bajón del jugador de El Palmar en ese final de curso, Sinner volvió a salir ganador en semifinales (7-6 (4) y 6-1).

Primera semifinal del día

Sinner y Alcaraz abrirán las semifinales en Indian Wells. Su partido ha sido fijado en el primer turno, por lo que no se jugará antes de las 21,30 horas española. A continuación será el choque entre Paul y Medvedev.