Fútbol

Las cuentas pendientes del FC Cartagena

Los de Calero han derrotado en su mejor momento de la temporada a varios rivales contra los que perdieron en la primera vuelta

Iván Calero encara a un rival en el partido ante el Racing de Ferrol. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Iván Calero encara a un rival en el partido ante el Racing de Ferrol. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / alberto martínez

Alberto Martínez

El Eldense está en el punto de mira de la expedición del Fútbol Club Cartagena. Los albinegros visitarán este viernes (20:30) a un rival contra el que claudicaron en la primera jornada de liga. Sin embargo, la buena dinámica global mantenida por el cuadro que comanda Julián Calero de unas semanas a esta parte invita al optimismo para ajustar cuentas pendientes con varios competidores.

Al término de la primera vuelta, el FC Cartagena transitaba en la última posición de la tabla con una docena de derrotas en su haber. Apenas nueve jornadas después y atravesando la segunda parte del curso, los cartageneristas han doblegado a varios equipos contra los que perdieron anteriormente. Los albinegros han vuelto a competir contra Racing de Santander, Mirandés, Real Zaragoza o Burgos. Solo estos últimos consiguieron volver a ganar al Cartagena, como ya ocurriera en la primera vuelta. En los otros tres casos, el combinado de la trimilenaria ha conseguido voltear la situación.

El último triunfo ante el Racing de Ferrol sirvió de alguna manera para olvidar el amargo empate que los albinegros cosecharon en A Malata a última hora. De hecho, los de Calero también consiguieron un buen botín ante otra escuadra a la que no lograron doblegar anteriormente como el Amorebieta. Los azulones amarraron las tablas en su campo en el mes de octubre, pero cayeron recientemente en el estadio Cartagonova.

Solo hay tres casos en los que el Cartagena no ha logrado sacar más puntos en esta segunda vuelta respecto a la primera. El primero corresponde felizmente con la victoria frente al Villarreal B. En ambos tramos de competición, el equipo portuario se ha impuesto a los groguets. Los otros dos ejemplos no son tan positivos, ya que el Cartagena solo ha sido capaz de empatar dos veces este año frente al Albacete y también ha sumado dos derrotas ante el Burgos. De momento, los castellanoleoneses son los únicos que saben lo que es imponerse a los de Calero en ambos tramos de liga.

En total, contra estos nueve rivales, el Cartagena solo fue capaz de sumar nueve puntos basados en las victorias ante Villarreal B y Elche, más los empates frente a Amorebieta, Albacete y Racing de Ferrol. La situación ha cambiado drásticamente en este tramo definitivo de la competición, ya que los cartageneristas han obtenido 19 frente a las mismas escuadras. Datos que invitan al optimismo y refrendan la buena inercia de los de Calero.

Sin embargo, los albinegros aún tienen deberes importantes por delante. En esta segunda vuelta, el Cartagena deberá reponerse ante rivales a los que no pudo superar anteriormente como Eldense, Andorra, Levante, Eibar, Real Valladolid, Espanyol o Leganés. Algunos de ellos serán incluso rivales directos por la permanencia como el caso de los azulgranas o el propio Andorra. El Cartagena también buscará mejorar su rendimiento ante equipos a los que no pudo ganar a última hora y que salvaron un punto como el Tenerife o el Oviedo. El siguiente asalto pasa por el Nuevo Pepico Amat de Elda con el objetivo de saldar una nueva cuenta pendiente.

Asimismo, el enfrentamiento entre Eldense y Cartagena de este próximo viernes podría ser el escenario del regreso de Youness a los terrenos de juego. El futbolista murciano cayó lesionado el pasado 1 de noviembre ante el Real Jaén en Copa del Rey en la que fue su segunda y hasta el momento última titularidad en el esquema de Fernando Estévez. El joven futbolista que en temporadas anteriores militó en el Real Murcia o en el filial del Almería llegó este verano a la escuadra alicantina procedente de las bases del Granada. La eliminatoria copera supuso el inicio de un parón obligado de más de cuatro meses por una considerable lesión de tobillo.

Estévez no le incluyó en la expedición a Anduva en la cual el Eldense cayó derrotado frente al Mirandés. Youness recibió, aun así, el alta médica hace una semana y podría volver a entrar en la convocatoria para recibir al Cartagena. Para este partido, el Eldense anunció los precios de las localidades que parten desde los 25 euros y que en tribuna alcanzarán los 35 para los adultos. Los asientos infantiles serán cinco euros más baratos. La venta de entradas online está habilitada desde este martes y también se podrá realizar la compra de localidades en taquilla el mismo día del choque.